Sin quejas por chapopote en Texas

Fecha:

  • Casos aislados que no amenazan a los bañistas, hasta el momento.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que manchas de chapopote empezaran a aparecer en playas del sur de Texas por el derrame en el Golfo de México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay ninguna queja por parte de Estados Unidos, hasta el momento.

“No tenemos ninguna queja por parte de Estados Unidos y está presente relaciones exteriores para poder estar dando información”, dijo Sheinbaum en la conferencia mañanera.

Una semana después de que especialistas advirtieron que el derrame de hidrocarburo que afecta las costas de Tabasco y Veracruz llegaría a Estados Unidos, manchas de chapopote empezaron a aparecer en playas de la Isla del Padre, en el sur de Texas, y de Matamoros, en el norte de Tamaulipas.

En el popular destino turístico texano, bañistas reportaron hallar “tar balls”, como identifican estos residuos normalmente originados por derrames de petróleo, el 4 de abril pasado

- Anuncio -

Aunque la Oficina General de Tierras (GLO) de Texas no había emitido algún reporte, funcionarios del condado de Cameron, que abarca a la Isla del Padre, reconocieron la llegada del chapopote.

Sin embargo, las fuentes recalcaron que son casos aislados que no amenazan a los bañistas, hasta el momento.

Igualmente, aún se analiza si el origen es el derrame mexicano o proviene de otra fuente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Esperan panteones 10 mil visitantes por Día de Muertos; alistan operativo

Los tres panteones públicos de Cancún prevén recibir hasta 10 mil visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos, alrededor de 20 por ciento más que en años anteriores.

Llevará INE credencialización a penales sólo con fines de identificación

Las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de Cancún, Chetumal y Cozumel podrán tramitar su credencial para votar con fotografía.

Saturan centros de acopio en Cancún por aumento del reciclaje

El incremento de personas que llevan sus residuos reciclables a los centros de acopio de Cancún ha comenzado a rebasar la capacidad de estos espacios, particularmente el ubicado en la avenida Las Torres, donde diariamente acuden más de 60 personas, informó Alejandra Corona, directora de Pepenice.

Inicia en Cámara de Diputados carrera por el INE

El proceso de sustitución de la presidencia del organismo tardará en concretarse de cuatro a cinco semanas.

Continuar leyendo ...
Relacionado