Amenaza Semovi con suspender concesiones por Uber-MX Taxi

Fecha:

  • La Semovi amenazó con suspender concesiones a taxistas de la CDMX por la alianza con Uber.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) amenazó con suspender concesiones a taxistas de la CDMX por la alianza con Uber.

El amago ocurrió hoy después de que en marzo Uber y MX Taxi firmaron un convenio para incorporar a 3 mil 500 taxistas concesionados en el marco del Mundial de Futbol y de que la Semovi desacreditara la alianza.

“Hemos hablado con los concesionarios, de que eso infringe la propia concesión y en ese sentido es ilegal y pueden ser acreedores a la suspensión de la concesión”, dijo hoy el titular de la Semovi, Héctor García.

El funcionario afirmó que hay taxistas en desacuerdo con la alianza y aseveró que el hecho es ilegal, ya que dijo que la Semovi no acepta convenios entre concesionarios y empresas.

- Anuncio -

“Es ilegal el convenio que ellos hacen con otro tercero, adjudicándose como una parte de que la Secretaría pueda avalar esos convenios. Incluso, hay algunos sectores de taxistas que se inconformaron con ellos, por la utilización de la concesión y el establecimiento de ese convenio con Uber”, aseveró García.

Hoy la aplicación sigue mostrando la opción de elegir un taxi concesionario o alguno de los vehículos tradicionales de la plataforma Uber.

El funcionario remarcó que se citó a concesionarios por el tema para realizar revisiones y afirmó que en caso de que haya reincidencia se iniciarán los procedimientos para quitarles la concesión.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Visitará Sheinbaum Apatzingán, por primera vez

La visita se da en medio de la violencia que afecta a la región de Tierra Caliente y a unos días de cumplirse un año del asesinato de Carlos Manzo.

Va personal de INE a fiestas de proveedor

A las reuniones organizadas para la presidenta Guadalupe Taddei asisten también funcionarios encargados de justificar y avalar contratos.

Llama presidenta a respetar casos juzgados

Lenia Batres ha defendido la posibilidad de revisar juicios concluidos cuando existan indicios de fraude procesal.

Asesinan a hija de funcionario municipal y a un hombre en Cuichapa

Un ataque armado registrado en la comunidad de La Laja, municipio de Cuichapa, dejó como saldo dos personas asesinadas, entre ellas Jessica Barbosa, hija del oficial mayor del ayuntamiento, de acuerdo con reportes difundidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado