Amenaza Semovi con suspender concesiones por Uber-MX Taxi

Fecha:

  • La Semovi amenazó con suspender concesiones a taxistas de la CDMX por la alianza con Uber.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) amenazó con suspender concesiones a taxistas de la CDMX por la alianza con Uber.

El amago ocurrió hoy después de que en marzo Uber y MX Taxi firmaron un convenio para incorporar a 3 mil 500 taxistas concesionados en el marco del Mundial de Futbol y de que la Semovi desacreditara la alianza.

“Hemos hablado con los concesionarios, de que eso infringe la propia concesión y en ese sentido es ilegal y pueden ser acreedores a la suspensión de la concesión”, dijo hoy el titular de la Semovi, Héctor García.

El funcionario afirmó que hay taxistas en desacuerdo con la alianza y aseveró que el hecho es ilegal, ya que dijo que la Semovi no acepta convenios entre concesionarios y empresas.

- Anuncio -

“Es ilegal el convenio que ellos hacen con otro tercero, adjudicándose como una parte de que la Secretaría pueda avalar esos convenios. Incluso, hay algunos sectores de taxistas que se inconformaron con ellos, por la utilización de la concesión y el establecimiento de ese convenio con Uber”, aseveró García.

Hoy la aplicación sigue mostrando la opción de elegir un taxi concesionario o alguno de los vehículos tradicionales de la plataforma Uber.

El funcionario remarcó que se citó a concesionarios por el tema para realizar revisiones y afirmó que en caso de que haya reincidencia se iniciarán los procedimientos para quitarles la concesión.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Imponen sanciones reparatorias por abandono de gatos

En Campeche, un caso deja un precedente legal también contra el maltrato de animales de compañía.

Díaz Mena pide a los 106 alcaldes fortalecer la seguridad municipal

El gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a los 106 presidentes municipales de Yucatán a fortalecer la coordinación en materia de seguridad y la profesionalización de sus corporaciones policiales.

Salud concluye vigilancia en Mérida por ameba sin nuevos casos

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) concluyó el monitoreo médico de 360 personas que estuvieron expuestas al agua del lago artificial de la plaza comercial La Isla.

Destacan disciplina financiera; hay cero observaciones de ASF

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que la disciplina financiera y la transparencia presupuestal han sido los pilares para consolidar proyectos de infraestructura a largo plazo.

Continuar leyendo ...
Relacionado