Con suero mortífero prometían aliviar hasta la resaca

Fecha:

  • La “Clínica Homotoxicológica Obregón” prometía a sus clientes en Sonora mejorar su salud con la aplicación de un suero vitaminado..
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La “Clínica Homotoxicológica Obregón” prometía a sus clientes en Sonora mejorar su salud con la aplicación de un suero vitaminado.

En distintas publicidades, la clínica del doctor Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien ha sido señalado de matar a por lo menos 8 pacientes en Hermosillo tras mala praxis, presumía que con ese líquido amarillo podía quitar el cansancio, mejorar la piel, aumentar las defensas y hasta desaparecer la “cruda” a sus pacientes.

“Los sueros vitaminados intravenosos (también conocidos como sueroterapia o terapia vitamínica intravenosa) son tratamientos que administran altas concentraciones de vitaminas, minerales y otros nutrientes directamente en el torrente sanguíneo”, refería en sus redes sociales.

Además de aparecer Verduzco Soto como responsable de las aplicaciones, la Clínica también promocionaba al paramédico Ricardo Duarte en varias ocasiones.

- Anuncio -

Durante una inspección a las instalaciones de la clínica, la Fiscalía de Sonora encontró 216 soluciones salinas, de las cuales 178 estaban listas para ser administradas, y 38 sin preparar.

Tras clausurar el inmueble, ubicado en el centro de Ciudad Obregón, las autoridades ministeriales aseguraron el lugar.

“(Se encontró también) medicamento diverso, equipos de venoclisis, jeringas, documentación, una libreta con anotaciones y un dispositivo telefónico”, se informó.

El pasado martes, la Secretaría de Salud estatal informó que suman 8 pacientes muertos tras someterse a estas inyecciones en Hermosillo.

El Secretario de Salud federal, David Kershenobich, ha dicho que es posible que los sueros estuvieran contaminados por alguna bacteria.

Por ahora, sólo se ha girado la orden de aprehensión en contra de Verduzco, quien está prófugo de la justicia, por homicidio culposo derivado de mala praxis.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desactiva Marina más de 300 explosivos en Sinaloa

La Semar localizó y desactivó más de 300 artefactos explosivos improvisados, y aseguró otros 300 kilogramos de esos mismos materiales detonantes en el municipio de El Rosario, Sinaloa.

Viven tensión en segundo día de examen de la UNAM

En el segundo día del examen de control de la UNAM en la Ciudad de México, los nervios, la presión y la tensión están a flor de piel.

Denuncian a fiscal por retener aeronaves en Veracruz

El funcionario de la FGR en Veracruz, Mauricio Alexandro Rosaldo García, y tres agentes del Ministerio Público fueron denunciados por presunto abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

Mueren 4 marinos al caer camioneta a río

Cuatro efectivos de la Secretaría de Marina murieron luego de que la camioneta en la que se trasladaban cayó a un río en el poblado de La Pesca, en Soto la Marina, Tamaulipas.

Continuar leyendo ...
Relacionado