Confirman árbitros mexicanos para el Mundial 2026

Fecha:

  • La FIFA designó a los árbitros que estarán en el Mundial 2026, en el que destacan dos mexicanos como silbantres principales, Katia Itzel García y César Ramos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La FIFA designó a los árbitros que estarán en el Mundial 2026, en el que destacan dos mexicanos como silbantes principales, Katia Itzel García y César Ramos, además de tres asistentes y dos más que fungirán en el VAR. De acuerdo con el organismo el criterio de selección “se basó en la calidad y regularidad del rendimiento al más alto nivel”.

“Los árbitros designados son los mejores del mundo. Formaron parte de un grupo más amplio de árbitros que se identificó y supervisó durante los últimos tres años. Han asistido a seminarios y arbitrado distintos torneos de la FIFA”, señaló Pierluigi Colina, jefe de árbitros de la FIFA.

Por México estarán César Ramos, quien asistirá a su tercer Mundial, tras aparecer como el silbante principal en Rusia 2017, en dos partidos de fase de grupos y uno de Octavos de Final. Mientras que en Qatar 2022 apareció en cuatro encuentros, dos de la primera ronda, una de los Octavos de Final y una Semifinal.

Mientras que Katia Itzel García debutará en un Mundial de selecciones varonil, en 2023 estuvo en la Copa del Mundo Femenil. Es una de las dos mujeres que serán árbitros centrales en este torneo, junto con la estadounidense Tori Penso.

Además estarán como asistentes los mexicanos Alberto Morín, Marco Bisguerra y Sandra Ramírez, mientras que en el VAR aparecerán Erick Miranda y Guillermo Pacheco.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 01 de mayo del 2026

Viernes 01 de mayo del 2026

El tablero roto de Irán y la derrota de Estados Unidos e Israel

José Réyez No todo conflicto armado termina cuando cesan los...

Tren Maya: la estación final del General Águila

POR KUKULKAN EN EL SURESTE mexicano no sólo hay selva,...

Descarta Rubén Rocha solicitar licencia; no se va de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó solicitar licencia para separarse de su cargo tras las acusaciones de narcotráfico formuladas por el gobierno de Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado