Confirman árbitros mexicanos para el Mundial 2026

Fecha:

  • La FIFA designó a los árbitros que estarán en el Mundial 2026, en el que destacan dos mexicanos como silbantres principales, Katia Itzel García y César Ramos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La FIFA designó a los árbitros que estarán en el Mundial 2026, en el que destacan dos mexicanos como silbantes principales, Katia Itzel García y César Ramos, además de tres asistentes y dos más que fungirán en el VAR. De acuerdo con el organismo el criterio de selección “se basó en la calidad y regularidad del rendimiento al más alto nivel”.

“Los árbitros designados son los mejores del mundo. Formaron parte de un grupo más amplio de árbitros que se identificó y supervisó durante los últimos tres años. Han asistido a seminarios y arbitrado distintos torneos de la FIFA”, señaló Pierluigi Colina, jefe de árbitros de la FIFA.

Por México estarán César Ramos, quien asistirá a su tercer Mundial, tras aparecer como el silbante principal en Rusia 2017, en dos partidos de fase de grupos y uno de Octavos de Final. Mientras que en Qatar 2022 apareció en cuatro encuentros, dos de la primera ronda, una de los Octavos de Final y una Semifinal.

Mientras que Katia Itzel García debutará en un Mundial de selecciones varonil, en 2023 estuvo en la Copa del Mundo Femenil. Es una de las dos mujeres que serán árbitros centrales en este torneo, junto con la estadounidense Tori Penso.

- Anuncio -

Además estarán como asistentes los mexicanos Alberto Morín, Marco Bisguerra y Sandra Ramírez, mientras que en el VAR aparecerán Erick Miranda y Guillermo Pacheco.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Julio César Chávez expone sus caídas en nueva serie documental

Arriba del ring, Julio César Chávez parecía invencible. Ni Meldrick Taylor y mucho menos Roger Mayweather parecían capaces de ganarle en un asalto, pero su verdadera batalla comenzaba cuando los reflectores se apagaban.

Cancela Malkovich show en Israel por declaraciones falsas

John Malkovich canceló su presentación en Israel luego de que le atribuyeran declaraciones falsas sin su autorización ni conocimiento.

Mónica Huarte festeja trayectoria y pasión

Sus amigos cercanos se burlan de ella porque le dicen que tiene un optimismo a prueba de balas, y no se equivocan: Mónica Huarte disfruta sus 30 años de carrera como si fuera el primer día.

Busca Hacienda eliminar uso de efectivo por sectores

El gobierno busca que el Congreso faculte a la Secretaria de Hacienda para decidir, de manera discrecional, los sectores o actividades económicos en los que se prohibirá el uso de dinero en efectivo.

Continuar leyendo ...
Relacionado