Mejora en México expectativa de IED

Fecha:

  • Entre las empresas globales con planes de Inversión Extranjera Directa, México se ubica en la posición 19 a nivel global como destino de los recursos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las empresas globales con planes de Inversión Extranjera Directa (IED), México se ubica en la posición 19 a nivel global como destino de los recursos, seis lugares arriba que el año pasado, de acuerdo con una encuesta de Kearney.

A pesar de la mejora en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, Gerardo Rocha O’Kelard, socio director de Kearney México, advirtió que persisten retos en los que se debe trabajar para concretar estas expectativas y para que se refleje en el crecimiento económico.

“Desaparecimos. En 4 años, México no estuvo entre los 25 más importantes y hemos regresado para los últimos 3 años. Junto con Singapur, es el segundo país con una mejoría dentro de la evolución de 2025 a 2026.

“Hay muchos factores que si no están ahí, es muy difícil que se vaya a dar la inversión, por ejemplo, el tema de infraestructura”, explicó.

- Anuncio -

Otro factor para trabajar, dijo, es el energético.

“Si crecemos de una manera impresionante y no viene de la mano del crecimiento del sector energético, no va haber energía para todas las empresas que se quieran instalar”, opinó Rocha.

El resultado de la próxima revisión del T-MEC también es un factor que incidirá en concretar las inversiones.

“Todo lo que abone a la incertidumbre va a ser un factor negativo. Si se extiende la negociación, mantiene más tiempo la incertidumbre, en muchos de los casos retrasas inversiones.

“No nada más es si se tarda mucho la negociación, uno de los elementos que Estados Unidos ha empujado para que esté en la nueva versión del Tratado es una revisión anual, eso es terrible para todos, también para Estados Unidos, porque quitas la certidumbre”, acotó.

Entre los elementos que las empresas encuentran favorables en México, comentó, destacan la especialización de la fuerza laboral y la facilidad para hacer negocios.

Kearney hizo la encuesta antes de que iniciará el conflicto bélico en Medio Oriente. La tensión geopolítica, dijo, afecta en las decisiones de inversión.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apoyan con $18 millones a los agricultores de la Mixteca

El gobernador Salomón Jara entregó a más de 3 mil agricultores de la Mixteca, los programas Abasto seguro de maíz, Maíz nativo, Autosuficiencia agroalimentaria y Agronegocios.

Inauguran pasteurizadora del Bienestar en Campeche

La presidenta Sheinbaum inauguró una planta pasteurizadora de leche, que promete comprar el litro en 11.50 pesos por litro para venderla en la red de Tiendas para el Bienestar.

Reporta otro incendio ‘Dos Bocas’

Un nuevo incendio se registró la madrugada del sábado en el interior de la Refinería Olmeca de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Iniciará CNTE huelga y protestas el 1 de junio

El contingente de la CNTE de Chiapas confirmó su participación, al igual que lo hizo Yucatán, Zacatecas, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, con manifestaciones y bloqueos.

Continuar leyendo ...
Relacionado