Ahuyentó crimen en Burgos a la exploración de gas

Fecha:

  • Mientras en Texas yacimientos producen gas con extracción estándar como con ‘fracking’, en México no producen ni de manera convencional.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras en Texas yacimientos producen gas con extracción estándar como con ‘fracking’, en México no producen ni de manera convencional.

Mientras en Texas los yacimientos Eagle Ford y Western Gulf Basin producen gas tanto con extracción estándar como con “fracking”, en México la Cuenca de Burgos y la Sabinas-Burro Picachos, extensiones naturales de los campos estadounidenses, no producen ni de manera convencional ni con fractura hidráulica.

Hace más de 15 años, la región conformada por el norte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila fue azotada por asesinatos y secuestros del crimen organizado, lo que provocó la salida de inversiones.

Entre 2010 y 2014, cuando se desató la cruenta narcoguerra entre Los Zetas y el Cártel del Golfo, al menos dos trabajadores de Pemex fueron asesinados y 16 secuestrados en Burgos, ataques atribuidos a grupos criminales que bloquearon accesos a instalaciones y personal.

- Anuncio -

El entorno de inseguridad frenó el desarrollo, dijo un superintendente de Pemex que laboró en esos años en la zona. “Trabajar en Burgos era jugarse la vida”, resumió la fuente. “Los Zetas tomaron la batuta del mercado y de la operación”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rafael Amaya aplaude realismo de ‘El Señor de los Cielos’

Tras más de una década al aire, El Señor de los Cielos bajará el telón con su décima temporada a partir de mañana.

Inspira Sílvia Pérez Cruz a Rosalía

Rosalía confesó que la cantautora Sílvia Pérez Cruz ha sido una de sus principales inspiraciones.

Causa molestia show de Rita Ora en final de críquet

Rita Ora ofreció un breve show previo a la final de la Copa Mundial Femenina de Críquet, algo que molestó a fans y jugadoras.

Fallan 15 estados en tope al diesel

El precio promedio del diesel en 47 por ciento de los estados del País es superior a los 27 pesos el litro que establece el pacto voluntario.

Continuar leyendo ...
Relacionado