Ahuyentó crimen en Burgos a la exploración de gas

Fecha:

  • Mientras en Texas yacimientos producen gas con extracción estándar como con ‘fracking’, en México no producen ni de manera convencional.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras en Texas yacimientos producen gas con extracción estándar como con ‘fracking’, en México no producen ni de manera convencional.

Mientras en Texas los yacimientos Eagle Ford y Western Gulf Basin producen gas tanto con extracción estándar como con “fracking”, en México la Cuenca de Burgos y la Sabinas-Burro Picachos, extensiones naturales de los campos estadounidenses, no producen ni de manera convencional ni con fractura hidráulica.

Hace más de 15 años, la región conformada por el norte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila fue azotada por asesinatos y secuestros del crimen organizado, lo que provocó la salida de inversiones.

Entre 2010 y 2014, cuando se desató la cruenta narcoguerra entre Los Zetas y el Cártel del Golfo, al menos dos trabajadores de Pemex fueron asesinados y 16 secuestrados en Burgos, ataques atribuidos a grupos criminales que bloquearon accesos a instalaciones y personal.

- Anuncio -

El entorno de inseguridad frenó el desarrollo, dijo un superintendente de Pemex que laboró en esos años en la zona. “Trabajar en Burgos era jugarse la vida”, resumió la fuente. “Los Zetas tomaron la batuta del mercado y de la operación”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apunta Washington contra más funcionarios

Según instrucciones del Subprocurador General Adjunto, en llamada con 93 fiscales federales, la petición fue incrementar los casos contra políticos mexicanos.

Se entregan 2 a Estados Unidos; prometen pruebas

El General en retiro Mérida Sánchez compareció ayer en Nueva York, donde se declaró no culpable de haber recibido 100 mil dólares mensuales entre 2023 y 2024.

Dan 9% a maestros; rezago en aulas sigue

El incremento salarial se hizo en un contexto de amagos del magisterio disidente de la CNTE de sabotear las clases durante el Mundial que arrancará en 25 días.

Pierden 42.6 mil millones de pesos en contener diésel

El sector gasolinero dejó de recibir 6 mil 564 millones de pesos por los acuerdos que ha negociado con el Gobierno para los precios de la Magna y el diesel.

Continuar leyendo ...
Relacionado