Exhiben a empresas por obras inconclusas

Fecha:

  • Monterrey y San Nicolás colocan lonas para exhibir a empresas por obras inconclusas y fallas en la vía pública.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Para presionar a empresas que dejan obras inconclusas, registros abiertos o cableado mal instalado en la vía pública, los municipios de Monterrey y San Nicolás comenzaron a colocar lonas en las que señalan a las compañías responsables.

La medida busca que los ciudadanos identifiquen qué empresa o dependencia no atiende reportes o deja situaciones de riesgo en calles y avenidas, ya que comúnmente estos problemas eran atribuidos a las administraciones municipales.

En Monterrey, la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Marcelo Segovia, informó que la iniciativa ha permitido identificar cerca de mil 707 reportes activos, de los cuales un 30 por ciento corresponden a registros abiertos pertenecientes a compañías como Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta el momento, se han colocado más de 100 señalamientos con logotipos de empresas como Agua y Drenaje, Naturgy e IZZI, además de trafitambos y conos de precaución para evitar accidentes.

- Anuncio -

El procedimiento implica que, tras recibir una queja ciudadana, el Municipio notifica a la empresa; si esta no responde, el Ayuntamiento procede a señalizar con una lona o anuncio que contiene el logo de la marca responsable.

“Se incentiva y presionar a estas empresas para que hagan el trabajo correspondiente y puedan atender todas las problemáticas que existen en la vía pública”, dijo Segovia.

De acuerdo con fuentes municipales, San Nicolás ha adoptado la misma estrategia, enfocándose de manera crítica en los cruces de la Avenida Diego Díaz de Berlanga con Nogalar y Los Ángeles.

En el sitio se observan instaladas lonas que atribuyen directamente a la CFE el retraso de las obras de cableado subterráneo, las cuales han incumplido fechas de entrega en dos ocasiones durante el año pasado.

A diferencia del enfoque preventivo de Monterrey, el Gobierno nicolaíta ha advertido que, de no respetarse el nuevo plazo fijado para junio de 2026, escalarán la estrategia hacia denuncias legales ante instancias locales y federales contra la CFE.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alex y Chela Lora renovaron votos en concierto de El Tri

Álex Lora y Chela Lora renovaron sus votos matrimoniales durante el concierto de El Tri en el Palacio de los Deportes.

Tienen nostálgico reencuentro en ‘Hoy No Me Puedo Levantar’

Hoy No Me Puedo Levantar es una historia que el tiempo no desgasta y 20 años después de su estreno reunió al elenco original.

Retoma Miguel Ríos gira tras traumatismo por caída

Miguel Ríos, de 82 años, regresó a los escenarios apenas unas semanas después de un accidente que le obligó a cancelar varios conciertos de su gira El Último Vals.

Solicitan definir precio del maíz

La cosecha de maíz blanco pondrá a prueba el nuevo sistema de ordenamiento para la producción y comercialización impulsado por el Gobierno, la industria y los productores.

Continuar leyendo ...
Relacionado