Irán declara completamente abierto el Estrecho de Ormuz

Fecha:

  • Abás Araqchi afirmó que el Estrecho de Ormuz está abierto tras el alto al fuego entre Israel y Líbano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- Abás Araqchi, ministro de Exteriores de Irán, declaró el Estrecho de Ormuz “completamente abierto”, luego del acuerdo del alto al fuego entre Israel y Líbano.

El paso de los buques por el Estrecho se realizará por la ruta coordinada, tal y como ya había anunciado la Organización de Puertos y Asuntos Marítimos de Irán, detalló Abás Araqchi en una publicación en la red social “X”.

“De acuerdo con el alto al fuego en Líbano, el paso para todos los buques comerciales a través del Estrecho de Ormuz se declara completamente abierto durante el resto del período de alto el fuego, en la ruta coordinada ya anunciada por la Organización de Puertos y Asuntos Marítimos de la República Islámica de Irán”, escribió Abás Araqchi en redes sociales.

No precisó si se refería a la tregua entre el Ejército israelí y el movimiento proiraní Hezbolá, que entró en vigor el jueves por la noche en Líbano por diez días, o al alto al fuego entre Estados Unidos e Irán, que en teoría termina el 22 de abril.

- Anuncio -

Asimismo, el presidente Donald Trump dio el anuncio en sus redes sociales.

“Irán acaba de anunciar que el Estrecho de Irán está completamente abierto y listo para el paso libre. ¡Gracias!”, publicó el mandatario estadounidense.

SALEN PRIMEROS PETROLEROS

Tres petroleros iraníes salieron del Golfo a través del Estrecho de Ormuz con 5 millones de barriles de crudo, los primeros desde el bloqueo de Estados Unidos a los puertos en Irán, informó este viernes la compañía de datos marítimos Kpler.

Según Kpler, el Deep Sea, el Sonia I y el Diona, todos ellos sancionados por Estados Unidos, cruzaron este paso estratégico procedentes de la isla iraní de Jark, que alberga el mayor terminal petrolero de Irán.

Los buques cargaron el crudo el 2, el 8 y el 9 de abril respectivamente.

El Deep Sea y el Diona transportan 2 millones de barriles cada uno y el Sonia I, un millón, según Kpler.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean impedir que funcionarios utilicen apoyos sociales para imagen

La diputada local María José Osorio Rosas presentó una iniciativa de reforma a la Ley Electoral de Quintana Roo que busca impedir que funcionarios públicos y actores políticos utilicen la entrega de apoyos sociales para promocionar su imagen personal.

Levantan 350 brigadistas encuestas territoriales en zonas prioritarias

En el marco del arranque estatal de la Estrategia Nacional de Construcción de Paz, el municipio de Benito Juárez inició el levantamiento de encuestas territoriales con un equipo de 350 brigadistas. 

Sorprende U2 al grabar video musical en CDMX

La banda irlandesa U2 sorprendió al aparecer en el Centro Histórico de la Ciudad de México para grabar un nuevo video musical.

Cónsul de Estados Unidos resalta avances en Quintana Roo

El cónsul general para la Península de Yucatán, Justen A. Thomas, reconoció el trabajo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la seguridad con detenciones importantes y contra la trata de personas.

Continuar leyendo ...
Relacionado