Defiende cardenal derecho a protestar de madres buscadoras

Fecha:

  • El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, resaltó el derecho que tienen las madres buscadoras a la libre manifestación, el cual debe respetarse siempre.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JAL.- El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, resaltó el derecho que tienen las madres buscadoras a la libre manifestación, el cual debe respetarse siempre.

El prelado se refirió a las personas que buscan a sus seres queridos, ante la posibilidad de que se limiten las manifestaciones y otras acciones durante el Mundial de futbol.

Un antecedente de lo que podría suceder en el Mundial pasó hace unas semanas, cuando policías municipales de Guadalajara no permitieron que familiares de personas desaparecidas pegaran fichas de búsqueda en el parque Revolución.

“Esa puede ser, vamos a decir, la postura de las autoridades, pero prevalece el derecho, el derecho que las personas tienen a manifestarse.

- Anuncio -

“A manifestarse públicamente, a manifestarse libremente, pero claro, respetando todo lo que hay que respetar, pero es un derecho que ellos tienen”, dijo Robles Ortega.

Respecto a los avances presentados por la investigación del Rancho Izaguirre y el descontento de los familiares con las autoridades, el cardenal reiteró que se debe llegar a las últimas consecuencias.

“Si abrieron la puerta a las madres buscadoras y ellas constatan de que todavía hay signos, visos de que ahí hay restos, yo creo que es algo que las autoridades deben de tomar en cuenta.

“De asumir y de llevar esto a sus últimas consecuencias, es decir, a descubrir al 100 por ciento que hay ahí y desde luego investigar las causas y aplicar la ley”, dijo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tormenta madrugadora vuelve a exhibir zonas vulnerables de Chetumal

Las lluvias registradas durante la madrugada provocaron encharcamientos en diversas colonias y complicaciones viales en la capital de Quintana Roo.

Alertan Magistrados por IA en elecciones

Magistrados electorales advirtieron que la democracia está en riesgo por los efectos que pueden generar en los procesos electorales la Inteligencia Artificial.

Aseguran 1 millón de litros de huachicol en NL

Sin reportar un solo detenido, la FGR aseguró más de un millón de litros de huachicol en Cadereyta, Nuevo León.

Endurecen entrada a viajeros por ébola

El Gobierno de México instruyó una restricción temporal de ingreso para viajeros y miembros de tripulación que hayan permanecido recientemente en Uganda o República Democrática del Congo.

Continuar leyendo ...
Relacionado