Pegan a estados delitos de impacto

Fecha:

  • El delito federal de mayor incidencia en 2025, en los 32 estados, fue la violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El delito federal de mayor incidencia en 2025, en los 32 estados, fue la violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, con 18 mil 12 carpetas de investigación abiertas por ilícitos relacionados con armas, explosivos y materiales destructivos, el 21.40 por ciento del total.

Esos delitos se concentraron principalmente en Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua y Nuevo León, entidades que, según la FGR, forman “un corredor norte-Bajío ligado al flujo de armas desde EU, la demanda de organizaciones criminales y la presencia de rutas logísticas”.

El segundo son los delitos patrimoniales, con 17 mil 685 indagatorias, que constituyen el 21.01 por ciento del total de expedientes en la Fiscalías federales.

Le siguen los delitos en materia de hidrocarburos que concentran el 11.25 por ciento de las carpetas federales. Hidalgo, Puebla y Estado de México acumulan el 40.2 por ciento de los casos, en coincidencia con el corredor de ductos Tula-Salamanca-Cadereyta.

- Anuncio -

En Hidalgo, el 47.7 por ciento de sus carpetas federales son por este tipo delictivo.

En el siguiente escalafón están los delitos contra la salud, con 6 mil 643 nuevas investigaciones abiertas, que equivalen al 7.89 por ciento del total; seguido de la violación a Ley de Vías Generales de Comunicación, con 4 mil 213 expedientes, el 5 por ciento.

El año pasado, la FGR también inició 471 carpetas por delincuencia organizada, que se consolidó como “el fenómeno de mayor dinamismo dentro de la incidencia federal de alto impacto”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Levantan castigo al AIFA y al AICM

Autoridades aeronáuticas estadounidenses revocaron las medidas que restringían la apertura de nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia EU.

Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

El Gobierno de Nayarit, a cargo del morenista Miguel Ángel Navarro, enfrenta acusaciones de despojo de terrenos en zonas de alta plusvalía, mediante un esquema de presiones a notarios públicos.

Dicen que Comercio de EU frena acuerdo con México

Las negociaciones entre México y Estados Unidos para reducir los aranceles al acero, el aluminio y los automóviles mexicanos perdieron impulso debido a la oposición del secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick.

Arrancan Olinia… sacando la charola

El Gobierno federal busca recursos privados para que Olinia, su proyecto de auto eléctrico, arranque.

Continuar leyendo ...
Relacionado