Demandan respeto a trabajo universitario

Fecha:

  • “El trabajo universitario merece dignidad y sus causas deben ser defendidas con seriedad”, manifestó la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- “El trabajo universitario merece dignidad y sus causas deben ser defendidas con seriedad”, manifestó la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) al renovar su dirigencia, en un proceso donde se destacó la defensa de los derechos laborales del sector.

Con 45 votos a favor y 1 en contra, la CONTU eligió a José de Jesús Becerra Santiago como su nuevo secretario general, durante una asamblea general extraordinaria de representantes sindicales realizada en Boca del Río, Veracruz.

Para el proceso se integró una Comisión Electoral conformada por Martha Lucía López Almaguer, Luis Enrique Zamorano Manríquez y Elda Alicia Dueñas del Toro.

La planilla única fue encabezada por Becerra Santiago, quien también dirige la Asociación Nacional de Sindicatos Administrativos Universitarios (ANSAU) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdG).

- Anuncio -

Tras rendir protesta, advirtió que normalizar la precariedad y la incertidumbre debilita la lucha sindical, por lo que llamó a fortalecer la unidad del gremio.

El nuevo dirigente subrayó que no se debe aceptar que el salario sea insuficiente ni que los riesgos a la salud formen parte del trabajo cotidiano.

Asimismo, planteó una CONTU más cercana a los sindicatos, que acompañe negociaciones salariales y anticipe problemáticas.

Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar con todos los sectores, reconociendo diferencias para atenderlas con diálogo, y convocó a consolidar una Confederación fuerte que responda a las demandas del personal universitario.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cruz Azul es campeón del torneo Clausura 2026

Cruz Azul consiguió su décimo campeonato de Liga MX tras vencer 2-1 a Pumas en la Final del Torneo Clausura 2026.

Conalep Quintana Roo alcanza matrícula histórica

El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Quintana Roo alcanzó una matrícula histórica de 10 mil 500 estudiantes.

Subastará Indep terreno donde capturaron a El Mencho

El terreno ubicado en el Fraccionamiento Tapalpa Country Club donde fue capturado Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ será subastado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Retorna a CDMX vuelo con influencers por percance

El vuelo AM 090 de Aeroméxico, en el que viajaban influencers, periodistas y conductores de televisión rumbo a Corea del Sur, tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de CDMX.

Continuar leyendo ...
Relacionado