Invitan a ser ejemplo y orgullo en la construcción de una mejor ciudad

Fecha:

  • La conmemoración del 56 aniversario de la fundación de Cancún representa una oportunidad para reflexionar sobre la identidad, la historia y el rumbo de la ciudad, indicó Ana Paty Peralta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La conmemoración del 56 aniversario de la fundación de Cancún representa una oportunidad para reflexionar sobre la identidad, la historia y el rumbo de la ciudad, indicó Ana Paty Peralta.

La presidenta municipal encabezó la ceremonia cívica realizada en la Plaza de la Reforma, donde destacó que esta celebración va más allá de un acto protocolario.

Durante el izamiento de la bandera, señaló que el lábaro patrio simboliza tanto el pasado como el esfuerzo de quienes participaron en la construcción de Cancún desde sus primeros años.

“Este acto cívico no es solamente un protocolo, es un momento para mirarnos, detenernos, mirar hacia arriba y recordar lo que somos y hacia dónde queremos ir.

“Esa bandera que se eleva en lo más alto representa nuestra historia, representa a quienes llegaron aquí cuando todo estaba por construirse”, expresó.

En su mensaje, la alcaldesa reconoció a las y los pioneros que, con trabajo, valentía y esperanza sentaron las bases de lo que hoy es una de las ciudades más importantes del país.

También hizo referencia a las nuevas generaciones y a quienes han llegado con la intención de construir un proyecto de vida en este destino turístico.

Ana Paty Peralta subrayó que Cancún es hoy una ciudad fuerte, dinámica y con presencia internacional, aunque advirtió que su desarrollo también demanda compromiso y corresponsabilidad de la sociedad.

“Hoy, al ver esta bandera de México, les pido que renovemos ese compromiso, porque solo unidos vamos a lograr la ciudad por la que todos llegamos, la ciudad que queremos y la ciudad que merecemos.

“Sigamos construyendo con orgullo y responsabilidad el mejor Cancún posible”, manifestó.

La ceremonia contó con la participación de la escolta de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”, encargada del izamiento del lábaro patrio, así como de la Banda de Guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Cancún Plantel II.

El alumno Neytan Ithan Vital Echeverría, de tercer grado de secundaria, recitó el juramento a la bandera; posteriormente, la Orquesta Municipal “Benito Juárez” interpretó los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Como parte de la celebración, también se presentó una exhibición de la Banda de Guerra y Escolta del Cecyte Cancún Plantel II, agrupación que recientemente participó en la Gala de Bandas de Guerra y obtuvo el triunfo en el Concurso Inter Cecytes de Arte y Cultura.

Al evento asistieron diversas autoridades civiles y militares, entre ellas el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; el representante de la Comandancia de la Guardia Nacional en Quintana Roo, Mario Ramírez Santiago, e Hiram Reyes, en representación del 64 Batallón de Infantería.

También estuvieron presentes el síndico municipal, Miguel Ángel Zenteno Cortés; el regidor Juan Manuel Torres Paredes, presidente de la Comisión de Planeación Municipal; la regidora Silvana Córdoba Uicab, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Así como el regidor Marcos Basilio Saldívar, presidente de la Comisión de Bienestar, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

A la conmemoración se sumaron alumnas y alumnos de la primaria “Alfredo Bonfil Pinto”, del Colegio Británico y representantes de distintas asociaciones civiles.

Entre ellas Pioneros de Cancún, Fundadores de Cancún, Tabasqueños, Historiadores, Veracruzanos, Guerrerenses, Adultos Mayores de los Pueblos Originarios y Afroamericanos, así como integrantes de la comunidad oaxaqueña en Quintana Roo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denuncian a Ebrard por uso de embajada en Reino Unido

El hijo del excanciller había habitado una residencia diplomática haciendo uso de instalaciones, servicios y recursos públicos sin contar con cargo, comisión o función oficial que justificara su estancia.

México: refugio y punto de captura del crimen internacional

Durante la última década, México ha incrementado su participación en operativos de alcance internacional.

Piden informe de agentes extranjeros que operan en el país

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República busca conocer también las actividades en que participan.

Califica Canadá como ‘horrendo acto’ disparos en Teotihuacán

La ministra de Asuntos Exteriores, Anita Ananda, expresó sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

Continuar leyendo ...
Relacionado