Suben 159% en marzo denuncias por fraude

Fecha:

  • Las denuncias por el delito de fraude se dispararon durante el mes de marzo, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General de Justicia estatal.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Las denuncias por el delito de fraude se dispararon durante el mes de marzo, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General de Justicia estatal.

Mientras autoridades estatales han sostenido que los delitos como robo a persona muestran una tendencia a la baja, los engaños para despojar a las víctimas de sus bienes van en aumento.

Según los datos de la Fiscalía, durante marzo se registraron 340 denuncias por este delito, lo que representa un incremento del 159 por ciento respecto a las 131 carpetas de investigación iniciadas en febrero de este año.

El aumento coincide con alertas emitidas por diversas autoridades sobre el crecimiento de esquemas de fraude, particularmente relacionados con transacciones digitales.

- Anuncio -

La Tesorería estatal alertó el 8 de abril de una nueva modalidad de extorsión y fraude dirigida a funcionarios municipales, mediante mensajes de WhatsApp a nombre de la dependencia para gestionar recursos.

Además, la Policía Cibernética emitió diversas alertas por fraudes en redes sociales sobre engaños a viajeros que adquieren vuelos y hospedajes a bajo costo.

También alertaron por instituciones irregulares que realizan préstamos y luego presionan para realizar los cobros.

Recientemente se han realizado manifestaciones por presuntos fraudes inmobiliarios, que aunque algunos casos fueron denunciados hace meses, otros más apenas iniciaron sus procesos ante la Fiscalía General.

A diferencia de los fraudes, el delito de robo a persona registraron un descenso del 18 por ciento entre febrero y marzo, al pasar de 245 reportes, a 202.

El trimestre demuestra que pese al descenso leve, la cifra se mantiene por encima de las 200 denuncias por mes, un fenómeno que no ocurría desde el 2015 cuando también los tres meses estuvieron con cifras por encima de las 200 denuncias.

Según los reportes de marzo, los homicidios también registraron una disminución.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 15 de mayo del 2026

Viernes 15 de mayo del 2026

La nueva doctrina Trump: ‘tomaremos lo que queramos’

José Réyez En medio de la derrota en Irán, la...

Trump se achica con China

POR KUKULKAN EL MAGNATE Donald Trump volvió a hacer lo...

Sólo 39% de empresas pagan impuestos

De un universo de 900 mil empresas que están constituidas actualmente en México, sólo unas 350 mil están pagando impuestos, es decir, el 39 por ciento.

Continuar leyendo ...
Relacionado