Termina etapa de Tim Cook como CEO de Apple

Fecha:

  • Apple anunció ayer que su CEO, Tim Cook, dejará su puesto el 1 de septiembre, cargo que ha ocupado desde agosto del 2011.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple anunció ayer que su CEO, Tim Cook, dejará su puesto el 1 de septiembre, cargo que ha ocupado desde agosto del 2011, cuando el valor de la compañía -hoy la más valiosa del mundo- se ubicaba en 364 mil millones de dólares nominales y que al cierre de la jornada bursátil de ayer alcanzó los 4 mil 13 millones, un incremento de ¡1,001.3%!

Cook será sucedido por John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware, pero continuará como presidente del Consejo de Administración, en reemplazo del veterano Art Levinson.

“Ha sido el mayor privilegio de mi vida ser el CEO de Apple y que se me haya confiado el liderazgo de una compañía tan extraordinaria”, declaró Cook en un comunicado.

“Ternus tiene la mente de un ingeniero, el alma de un innovador y la vocación para liderar con integridad y honor. Es un visionario cuyas contribuciones a Apple durante 25 años son innumerables y sin duda es la persona idónea para liderar Apple hacia el futuro”, destacó.

- Anuncio -

Reemplazar a Cook, quien ha estado en Apple desde que Steve Jobs lo contrató en 1998, no será tarea fácil.

Ternus, de 50 años, es conocido por su habilidad para desenvolverse en la política interna de la compañía, como alto ejecutivo de hardware trabajó en el iPad, luego en la Mac y los AirPods, antes de asumir la responsabilidad de todos los productos de Apple, incluido el más importante: el iPhone.

“Me siento lleno de optimismo sobre lo que podemos lograr en los próximos años”, declaró.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El fenómeno del ‘Pato Merlín’ exhibe el poder y la voracidad de la era digital

Mientras usuarios compartían imágenes de ‘Pato Merlín’, al menos cuatro personas presentaron solicitudes para registrar la marca comercial ante el IMPI.

Suman mil muertos y saturan hospitales en Venezuela

Equipos de búsqueda y rescate de al menos 17 países se han movilizado para ayudar. México, Chile, El Salvador, entre otros, ya están en Venezuela.

Alertan de consumo de metanfetaminas

La presencia de los cárteles mexicanos en el mercado global de metanfetaminas, remarca el UNODC, sigue expandiéndose.

Renueva Pemex dirección financiera  

La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que eligió a Carpio para el puesto debido a su profundo conocimiento de los esfuerzos de Pemex para reducir la deuda.

Continuar leyendo ...
Relacionado