Irrumpen en ‘Zócalo ciudadano’ para exigir vivienda

Fecha:

  • En Ciudad de México, un grupo irrumpió en el “Zócalo ciudadano”, intentó tirar vallas y exigió viviendas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de personas irrumpió en el llamado “Zócalo ciudadano”, intentó derribar las vallas metálicas que separan las filas de las autoridades y exigió viviendas.

Se trata de manifestantes que afirmaron que durante meses no han obtenido respuestas favorables en sus solicitudes para tener vivienda propia, a través de créditos o programas sociales.

Aunque los inconformes llegaron antes de que comenzaran a avanzar las filas de quienes exponen problemas ante diversos funcionarios de las dependencias capitalinas, fue hasta que comenzó la atención oficial que iniciaron con sus consignas.

Entre reclamos, el grupo se acercó a las vallas que delimitan la carpa de atenciones, misma que alberga a funcionarios al fondo y a usuarios que van ingresando según sus turnos.

- Anuncio -

Entre empujones y gritos quienes protestaban lograron quitar el primer filtro de vallas metálicas y algunas más del segundo filtro que cercan a las autoridades.

Sin embargo, las decenas de trabajadores del Gobierno capitalino que se encargan del avance de las personas se colocaron como “valla humana” y se aferraron a las estructuras de metal de menos de un metro de altura para evitar que los manifestantes avanzaran.

Hubo intercambio de golpes con puños, manotazos, empujones, patadas y gritos.

Luego de que los inconformes no lograron cruzar el cerco humano y se volvieron a colocar las barreras, el titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz y el subsecretario de Gobierno, Fadlala Akabani, se acercaron a los manifestantes para ofrecerles diálogo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alcanza México superávit cárnico

Entre enero y agosto de este año, las importaciones cárnicas de México bajaron 10.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2025, lo que se reflejando un superávit.

Cae 5.6% ingreso por ISR;  la mayor baja desde 2009

La recaudación del impuesto sobre la renta cayó 5.6 por ciento real de enero a agosto de este año, su mayor retroceso para un periodo similar desde 2009, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Empareja chapulineo bancadas en Congreso de Nuevo León

Tras un nuevo reacomodo de diputados locales que cambiaron de bancada, el PRI, el PAN y MC quedaron empatados con 11 integrantes cada uno en el Congreso de Nuevo León.

Espera Monreal que Clouthier no deje a Morena

Tras reconocer que la salida de Tatiana Clouthier de Morena sería una "ruptura importante", el líder de la mayoría en San Lázaro, Ricardo Monreal, dijo que espera que ella siga formando parte del movimiento.

Continuar leyendo ...
Relacionado