Licitarán proyectos eléctricos por $7.8 mil millones

Fecha:

  • La Comisión Federal de Electricidad licitará este año 19 proyectos de transmisión y distribución por 7 mil 829.6 millones de pesos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará este año 19 proyectos de transmisión y distribución por 7 mil 829.6 millones de pesos.

La propuesta se financiará a través de la Fibra E de la empresa, aseguró el gerente de Finanzas de CFE Capital, Rodrigo García Castillo.

“Ya están en proceso de licitación cinco proyectos de transmisión, los viajes se encuentran en Veracruz, Puebla, Guadalajara, Nayarit y Sinaloa”, dijo

El directivo habló durante su participación en el curso Foro Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF). Energía e Infraestructura en el Plan Nacional.

- Anuncio -

De acuerdo con la presentación de Rodrigo García, los cinco proyectos de transmisión que ya están en proceso de licitación requieren mil 48.03 millones de pesos para su construcción, los cuales serán financiados por la fibra.

Los otros 14 proyectos, que están en proceso de concurso, requieren de una inversión de 6 mil 781.58 millones de pesos.

“Todos esos proyectos se licitarán este año y el objetivo es que entren en operación en 2027-2028.

“Incluyen redes de transmisión y distribución, subestaciones, obras de respaldo, sistemas de transformación, entre otros”, dijo.

Añadió que parte de los recursos se destinarán a estos proyectos, pero la fibra analiza una nueva emisión para financiarlos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 10 de junio del 2026

Descarga la versión digital: 10_Junio_2026Descarga

En Nuevo León… Samuel (sigue) en modo Party

José Luis Carrillo Sin duda, a Samuel Alejandro García Sepúlveda...

El narco ya no toca la puerta

POR KUKULKAN HUBO un tiempo en que las madres mexicanas...

Invertirá México $100 millones para promoción turística

Una inversión de 100 millones de pesos entre junio y diciembre de 2026 se echará a andar para una nueva estrategia de promoción turística.

Continuar leyendo ...
Relacionado