Llegan 123 especialistas al IMSS del estado; refuerzan atención hospitalaria

Fecha:

  • La llegada de 123 médicas y médicos especialistas al IMSS en Quintana Roo fue presentada como parte de un nuevo impulso para reforzar la atención hospitalaria en una de las entidades con mayor crecimiento poblacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La llegada de 123 médicas y médicos especialistas al IMSS en Quintana Roo fue presentada como parte de un nuevo impulso para reforzar la atención hospitalaria en una de las entidades con mayor crecimiento poblacional.

En un acto encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, las autoridades dieron la bienvenida al personal que se integrará a distintas unidades del estado.

Esto, bajo la promesa de responder a una demanda médica que desde hace años presiona los servicios de salud en ciudades clave como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel.

Durante la ceremonia, también fue presentado el nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS, el doctor Víctor Gasca Martínez.

- Anuncio -

Asume el encargo en una etapa marcada por el reto de ampliar la cobertura, mejorar la capacidad de respuesta y fortalecer la cercanía con los derechohabientes.

Su incorporación ocurre en paralelo a este relevo de personal especializado, en un momento en que el sistema de salud estatal busca consolidar nuevas rutas de atención ante el crecimiento sostenido de la población usuaria.

Mara Lezama agradeció a las y los especialistas por elegir Quintana Roo como destino profesional y por asumir una tarea que, dijo, implica atender a personas en momentos de vulnerabilidad.

Subrayó que detrás de cada consulta, hospitalización o intervención quirúrgica hay historias humanas, familias y urgencias reales, por lo que llamó al personal médico a ejercer con vocación y sensibilidad.

Del total de nuevos especialistas, 63 son mujeres, una cifra que también refleja la presencia cada vez más visible de médicas en áreas estratégicas del sistema hospitalario.

Las incorporaciones abarcan una amplia gama de especialidades: Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría, Anestesiología, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Cardiología y Psiquiatría.

También Radiodiagnóstico, Terapia Intensiva, Urología, Otorrinolaringología, Cirugía Pediátrica, Hematología Pediátrica, Audiología, Epidemiología, Urgencias y Neonatología.

La distribución del nuevo personal, de acuerdo con lo informado en el evento, fue definida con base en criterios estratégicos para cubrir las zonas con mayor demanda de atención especializada.

Zoé Robledo destacó que el proceso de contratación de especialistas en el IMSS se ha orientado bajo criterios de transparencia y apertura.

Sostuvo que el Instituto ha tenido que acelerar su crecimiento para acompañar el aumento del número de derechohabientes, particularmente en Quintana Roo.

La entidad, impulsada por su dinamismo turístico y migratorio, se ha convertido en uno de los territorios donde la presión sobre los servicios públicos, incluida la salud, exige respuestas más rápidas y una mayor inversión en infraestructura y personal.

El acto no solo tuvo un mensaje de bienvenida, sino una señal política y administrativa sobre el futuro del sistema de salud en el estado.

Al cierre del evento, la gobernadora entregó a Zoé Robledo documentación relacionada con la donación de dos predios, uno en Cozumel y otro en Cancún, destinados a infraestructura del IMSS.

El gesto apunta a una posible expansión física del Instituto en Quintana Roo, donde la llegada de nuevos especialistas representa un alivio inmediato, pero también deja claro que el desafío de fondo sigue siendo construir un sistema capaz de crecer al ritmo de la entidad.

Entre los asistentes estuvieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; el secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado; integrantes del cuerpo de gobierno del IMSS.

También integrantes del Consejo Consultivo, dirigentes sindicales, representantes de centrales obreras, voluntariado y sector patronal.

La presencia de estos actores mostró que el fortalecimiento del IMSS en Quintana Roo no solo pasa por sumar personal médico, sino por articular una estrategia institucional más amplia frente a las exigencias de una población en expansión.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

México golea a Chequia; hace historia con paso perfecto

Por primera vez, México ganó sus tres partidos de fase de grupos, luego de vencer 3-0 a Chequia en la Ciudad de México y ratificar el liderato del Grupo A.

Formalizarán PT y Morena registro único de Marín Mollinedo

En la víspera del registro como aspirante a la candidatura a Gobernador de Quintana Roo, trasciende que Morena y PT irán juntos con Rafa Marín.

Asciende a 300 mdp pérdida por retención de autobuses importados

Más de 100 autobuses importados permanecen retenidos en Lázaro Cárdenas, Michoacán por conflicto financiero de 300 mdp.

Piden integrar formalmente investigación científica generada en el sur-sureste

La investigación científica de las universidades del sur-sureste del país en la elaboración de los estudios y proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno Federal, debe ser integrada formalmente.

Continuar leyendo ...
Relacionado