Será Mérida sede de ‘K’íiwik: Feria Turística Mundo Maya 2026’

Fecha:

  • La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Yucatán presentaron oficialmente K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- Con el propósito de consolidar al sureste mexicano y a Centroamérica como una de las regiones turísticas más competitivas del planeta, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Gobierno de Yucatán presentaron oficialmente K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026.

Este encuentro de talla internacional se realizará del dos al cinco de junio de 2026 en la ciudad de Mérida, marcando el regreso de este evento a tierras yucatecas tras 12 años de ausencia.

La feria busca posicionar la marca “Mundo Maya” bajo un concepto de multidestino integrado. 

Esta estrategia une los esfuerzos de cinco naciones y cinco estados mexicanos: Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México. Así como los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Durante la presentación en “Punto México”, Miguel Aguíñiga Rodríguez, en representación de la Sectur, destacó que K’íiwik no es solo una feria, sino una “herramienta estratégica de política cultural” que fortalece la integración regional y la competitividad global.

El modelo de negocio de K’íiwik 2026 se fundamenta en tres ejes que responden a las exigencias del viajero moderno, quien busca experiencias auténticas y fluidas con base en una oferta integrada que permite visitar varios países y estados en un solo viaje.

El aprovechamiento de la renovada infraestructura terrestre y aérea en la región, y diseño de circuitos turísticos que faciliten el tránsito del viajero internacional.

La sede del evento será el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se espera la llegada de más de 200 compradores internacionales

“Esta feria es el espacio donde la visión de un destino accesible y culturalmente incomparable se convierte en alianzas, negocios y desarrollo”, afirmó Darío Flota Ocampo, titular de la Secretaría de Fomento al Turismo (Sefotur) de Yucatán.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, subrayó mediante un mensaje en video que el estado se enorgullece de liderar este esfuerzo, promoviendo un turismo que respete el entorno y genere beneficios para las comunidades locales.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aplicarán asfalto con llantas recicladas en carreteras de Veracruz

En Veracruz se aplicará tecnología sustentable en trabajos de conservación de la red carretera federal libre de peaje.

Atenderán a 89 mil estudiantes con cobertura en 15 lenguas originarias

La Secretaría de Educación de Veracruz presentó el Plan Anual de Trabajo 2026 para educación indígena.

Ordenan reparación del daño en dunas de Sisal; sembrarán miles de plantas

La Profepa informó que las tres personas responsables del desmonte ilegal de vegetación costera deberán ejecutar un programa de reforestación en las dunas dañadas bajo su supervisión.

Alberga Tren Maya a niñez de Casa Otoch; conocerán el Caribe Mexicano

Quince niños de Casa Otoch viajaron por primera vez en el Tren Maya desde Mérida hacia el Caribe mexicano.

Continuar leyendo ...
Relacionado