Chivas empata 0-0 con Necaxa, pero rompe récord del club

Fecha:

  • Chivas firmó un empate sin goles en su visita al Necaxa que supo a poco en la cancha.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JALISCO.- Chivas firmó un empate sin goles en su visita al Necaxa que supo a poco en la cancha, pero que dejó huella en la historia del Rebaño.

Con el punto obtenido en Aguascalientes, el Rebaño alcanzó las 35 unidades en el Clausura 2026, la mayor cifra en Torneos Cortos para la institución.

El equipo dirigido por Gabriel Milito, que presume la mejor ofensiva de la Liga MX, careció de contundencia en el Estadio Victoria, donde los Rayos resistieron y la polémica arbitral también jugó su partido.

La principal novedad rojiblanca fue la titularidad del portero Óscar Whalley, quien apunta a ocupar el arco en la Liguilla ahora que Raúl “Tala” Rangel sea convocado para disputar el Mundial 2026.

Chivas reclamó dos penales no señalados: una mano en el área de Raúl Martínez y un empujón sobre Bryan “Cotorro” González, ambos del mismo defensor necaxista, que encendieron el descontento visitante.

Armando “Hormiga” González ligó su tercer partido sin anotar y fue sustituido al minuto 60, quedándose con 12 goles, a uno del líder, Joao Pedro.

Milito movió sus piezas con los ingresos de Roberto “Piojo” Alvarado, Santiago Sandoval y Yael Padilla, en busca de una reacción que nunca terminó por concretarse.

Las más claras llegaron en el cierre: Luis Romo exigió a Luis Unsain con un potente disparo que el arquero desvió de forma milagrosa, mientras Sandoval rozó el gol con un remate que se estrelló en el poste y otro intento de larga distancia que pasó cerca.

El canterano Sergio Aguayo debutó al 82′ y tuvo en sus pies la última oportunidad, pero no logró vencer a Unsain.

Whalley también apareció en el momento clave con una gran atajada ante Daniel Leyva, evitando la derrota.

El árbitro Joaquín Vizcarra cerró su actuación con la expulsión de Alexis Peña.

Chivas definirá el liderato el sábado ante Tijuana, con Pumas al acecho.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pide Ebrard evitar ‘nostalgia’ por arancel cero

México no debería sentir "nostalgia" por la era de aranceles cero, afirmó el secretario de Economía.

Renuncia Romo a Banamex; llega Del Rincón

Banamex informó la salida de Manuel Romo como director general y la llegada a dicho cargo de Edgardo del Rincón.

Frenan aranceles 17.4 mil millones de dólares de IED

Por la incertidumbre global, agravada por aranceles de EU del “Día de la Liberación”, México pudo perder 17.4 mil millones de dólares en inversión empresarial.

Acusan en el TJA conflicto de interés

En Monterrey, denunciaron en Corrupnet un presunto conflicto de intereses en la elección de Ethel Maldonado como presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa.

Continuar leyendo ...
Relacionado