El SAT ya devolvió 20 mil millones de pesos a contribuyentes

Fecha:

  • A una semana del plazo, el Servicio de Administración Tributaria ya devolvió 20 mil millones de pesos a casi 3 millones de contribuyentes.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- A una semana de vencer el plazo para que personas físicas presenten su declaración anual de impuestos del 2025, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya devolvió 20 mil millones de pesos en saldos a favor de cerca de 3 millones de contribuyentes, aseguró ayer Gary Flores Hernández, administrador General de Recaudación del SAT.

La cifra representa un 15% de los 133 mil millones de pesos que reportó en total la dependencia el año pasado como devoluciones de saldos a favor a personas físicas que presentaron su declaración anual 2024, aunque aún falta una semana para concluir el plazo límite para los contribuyentes que lo hacen en línea o acuden a las 169 Administraciones del SAT.

Las devoluciones de impuestos a favor de los contribuyentes se han efectuado en un promedio de 3.7 días hábiles, cuando la dependencia ofreció hacerlo en tan sólo 5 días, siendo que conforme a la Ley de ISR el plazo legal es de 40 días, destacó ayer Flores Hernández de visita en la Administración Desconcentrada del SAT en Guadalupe.

Indicó que de un padrón de cerca de 11 millones de contribuyentes personas físicas con obligación de presentar la declaración anual a más tardar el 30 de abril, ya han cumplido 7.5 millones.

- Anuncio -

“Al corte del 21 de abril se han recibido 7 millones 514 mil 341 declaraciones de personas físicas que contra el año pasado es un 2% menos, pues a estas fechas teníamos 7 millones 370 mil 12, son cerca de 150 mil declaraciones menos”.

Atribuyó la baja en el número de declaraciones de personas físicas a que a partir de este año los contribuyentes que operan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) no están obligados a presentar declaración anual.

Roberto Garduño, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT en Guadalupe, añadió que con el objetivo de facilitar el cumplimiento ampliaron el horario a partir del pasado miércoles de las 9:00 a las 18:00 horas.

Reveló que tan sólo el día de ayer hacia las 13:00 horas habían acudido a las oficinas de la Administración de Guadalupe cerca de 900 personas a presentar su declaración.

“El padrón de contribuyentes en Nuevo León es de cerca de 5 millones entre personas físicas y personas morales”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuestan por gobierno abierto y educación con valores en Quintana Roo

La protección del medio ambiente y la formación de nuevas generaciones con valores serán, de acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, dos de los frentes en los que se concentrarán las acciones de la administración estatal.

Restablecen energía eléctrica en Palenque

La interrupción en el servicio por casi 23 horas fue ocasionada por un incendio forestal y en una fábrica de hule.

Exhiben ejemplares Cebú de muy alto registro

En la cuarta edición de la Muestra Mexicana del Cebú se pueden apreciar 796 ejemplares de 87 productores de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Nuevo León.

Alistan jornada de saneamiento y señalización en cenote ‘Los Manglares’

En el marco del programa de rescate de cuerpos de agua continentales que encabeza la Dirección Municipal de Ecología, se anunció una nueva jornada de limpieza integral en el cenote ‘Los Manglares’.

Continuar leyendo ...
Relacionado