- El gobierno de Estados Unidos emitió hoy una orden de aprehensión contra James Comey, tras anunciar una nueva imputación por ‘proferir una amenaza contra el presidente’ Donald Trump.
STAFF / AR
ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos emitió hoy una orden de aprehensión contra el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, tras anunciar una nueva imputación en su contra por “proferir una amenaza contra el presidente” Donald Trump.
Comey fue imputado por una foto de conchas marinas que publicó en mayo de 2025 que formaban el número 8647, y que de acuerdo con las autoridades constituye una amenaza para el mandatario.
Según espías estadounidenses, el número 86 es el código para “eliminar o deshacerse” de alguien. Y a su vez Donald Trump es el actual 47º presidente del país.
En septiembre de 2025, Comey ya fue acusado de los presuntos delitos de declaración falsa al congreso y obstrucción a un procedimiento legislativo.


