Exigen estudiantes optimizar el Metro

Fecha:

  • Alumnos de la UNAM protestaron por tercera vez en la estación Universidad de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México para exigir mejoras en el servicio.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de distintas facultades de la UNAM, en el campus Ciudad Universitaria, realizaron ayer, por tercera ocasión, una protesta en la estación Universidad de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en demanda de mejores condiciones del servicio.

Ante las fallas recurrentes que afectan su principal medio de traslado hacia la universidad, con lonas, pancartas y volantes, los estudiantes se organizaron para manifestar su inconformidad ante la falta de mantenimiento en el STC.

Cerca de las 14:00 horas, un grupo de aproximadamente 30 estudiantes avanzó desde la escultura de Los Bigotes, a un costado de la terminal del Pumabús en el Metro Universidad, hacia el interior de la estación donde permitieron el paso gratuito a los usuarios que ingresaban al Metro.

Con consignas como: “Evadir, no pagar, otra forma de luchar” y “No queremos mundial, queremos Metro funcional”, los manifestantes expresaron su inconformidad por el deterioro del servicio y exigieron acciones inmediatas para garantizar traslados seguros y eficientes.

- Anuncio -

También rechazaron las remodelaciones que se realizan en la estación de cara al próximo Mundial de Futbol 2026 y advirtieron que, de no atenderse sus demandas, podrían obstaculizar la realización del evento.

“No podemos llegar a estudiar, no podemos llegar a trabajar. Estamos luchando porque estamos hartos, nada más están haciendo remodelaciones superficiales. No dan mantenimiento integral al Metro. Si no hay solución no va a rodar su balón”, señaló un estudiante de la Facultad de Arquitectura.

En tanto, usuarios que ingresaban al STC manifestaron su apoyo hacia la protesta, pues señalan, también han resentido las fallas en el servicio de la Línea 3.

“Quieren quedar bien por el Mundial, deberían de quedar bien con todos nosotros que vivimos aquí. Hoy los metros se dilatan más que antes, hasta 20 o 15 minutos. Está bien que se manifiesten, que no haya mundial hasta que arreglen el Metro”, detalló la pasajera Rosa Quintero.

AMAGAN CON MÁS PROTESTAS

Los manifestantes advirtieron que continuarán con las movilizaciones en la estación hasta que sus demandas sean atendidas, pues aseguran que los múltiples retrasos en el servicio afectan su puntualidad y asistencia a clases.

“¿Cuántos años lleva el Metro sin un arreglo en las vías? ¿Cuántos años tenemos con estos trenes que no sirven? Estamos aquí para exigir nuestro derecho a la Ciudad, que también es derecho al tiempo. La principal demanda es mantenimiento y vamos a protestar cada viernes”, advirtió otra estudiante.

Los inconformes reiteraron que mantendrán la presión hasta obtener respuestas de las autoridades y mejoras tangibles en la operación de la Línea 3.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerza Tren Maya conexión del corredor turístico

La gobernadora Mara Lezama dió el banderazo de salida para reactivar la ruta Cancún-Playa del Carmen con cuatro viajes diarios y conexiones terrestres con zonas hoteleras y puntos urbanos de ambos destinos.

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado