Intercambiarán tecnología Pemex y Petrobras

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Pemex y Petrobras colaborarán en el intercambio de tecnologías.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petróleo Brasileiro (Petrobras) colaborarán en el intercambio de tecnologías.

Un equipo de Petrobras del área de producción, exploración y transformación estará en el país para trabajar conjuntamente con técnicos nacionales, el 13 de mayo próximo.

“¿A qué acuerdo llegó con la directora de Petrobras?”, se le preguntó a la presidenta durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Acordamos colaborar. Petrobras es una muy buena empresa brasileña, tiene una composición en donde un porcentaje es del estado brasileño y otro porcentaje es privado”, respondió.

- Anuncio -

“Ellos han desarrollado muchas metodologías de extracción de petróleo y de otras cosas, como, por ejemplo, producción de biodiésel o de etanol.

“Acordamos colaborar para que muchos desarrollos tecnológicos que ellos tienen podamos aprovecharlos, y que ellos puedan aprovechar los desarrollos tecnológicos que tenemos nosotros”.

¿Hubo algún acuerdo firmado?”, se le insistió.

“No, todavía no. Va a venir un equipo en mayo. El 13 de mayo viene un equipo de Petrobras del área de producción, exploración y transformación para poder trabajar conjuntamente con los técnicos de Petrobras y de México.

La semana pasada, Claudia Sheinbaum se reunió con directivos de Petrobras, encabezados por su presidenta Magda Chambriard, para avanzar en una posible colaboración con Pemex en materia energética.

El encuentro se realizó en Palacio Nacional, donde también participaron la secretaria de Energía, Luz Elena González; el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, y el jefe de la oficina de la presidencia, Lázaro Cárdenas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denunció Campos a Fiscal ante FGR

Tanto la FGR como la Fiscalía de Chihuahua ejercerían acción penal contra Jáuregui, una por traición a la Patria y la otra por ilícitos del fuero común.

Sufre peso mexicano la mayor depreciación

Atribuyen la depreciación al desmantelamiento de posiciones de carry trade, ante la expectativa de un menor diferencial entre las tasas de México y EU.

Alistan reunión Ucrania, Rusia y EU

Zelensky señaló que cualquier acuerdo de paz necesitaría garantías de seguridad para Ucrania y financiación durante diez años para mantener el ejército.

Hallan a INE factureras, contratos simulados…

La investigación de la Auditoría al INE coincide con las indagatorias de la UIF que reportó ilícitos en contrataciones en una red de 7 empresas.

Continuar leyendo ...
Relacionado