Garantizan identidad de recién nacidos; inauguran módulo del Registro Civil

Fecha:

  • El ayuntamiento inauguró un módulo del Registro Civil en el Hospital de Ginecopediatría No. 7 del IMSS. 
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el propósito de erradicar el rezago en el registro de recién nacidos y facilitar el acceso a documentos de identidad, el ayuntamiento inauguró un módulo del Registro Civil en el Hospital de Ginecopediatría No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Esta oficina representa un avance estratégico, ya que en este nosocomio se atiende cerca de 50 por ciento de los cinco mil nacimientos que se registran anualmente en el municipio.

La alcaldesa Patricia Peralta de la Peña destacó que esta iniciativa busca evitar que las familias pospongan el trámite debido a las múltiples obligaciones que conlleva el cuidado de un bebé. 

Al contar con el servicio dentro del hospital, los padres pueden realizar el proceso de registro al momento de ser dados de alta, asegurando que ningún menor salga del recinto sin su acta de nacimiento y evitando complicaciones legales o administrativas futuras.

- Anuncio -

Por su parte, Eduardo Kuyoc Rodríguez, director municipal del Registro Civil, informó que este es el segundo módulo de su tipo en la ciudad, sumándose al que ya opera en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, el cual concentra entre mil 300 y mil 400 nacimientos al año. 

El funcionario adelantó que ya se prepara una tercera unidad en el Hospital General Regional No. 17 del IMSS, en la Supermanzana 510, cuya apertura se proyecta para el próximo mes de junio.

Con la puesta en marcha de esta tercera oficina, las autoridades prevén alcanzar una cobertura cercana a 100 por ciento de los nacimientos anuales en Cancún, al cubrir los tres centros de salud con mayor demanda de servicios ginecobstétricos. 

El municipio trabaja en la formalización de un convenio de colaboración con el IMSS para asegurar la permanencia de estos módulos a largo plazo.

Analiza la posibilidad de extender el programa a otras instituciones de salud, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arrestan a Luis de Llano por incumplir condena en el caso Sasha Sokol

El productor Luis de Llano fue detenido temporalmente por incumplir una sentencia judicial en el caso de Sasha Sokol, según informó el equipo legal de la cantante.

Reviven clásico de George Orwell

En "Rebelión en la Granja", libro de George Orwell, los animales se rebelan contra los abusos de los granjeros y toman el control de la granja con la promesa de construir una sociedad donde todos sean iguales.

Diego Boneta cumple sus sueños

Diego Boneta destacó el impacto que tuvo Al Pacino en su carrera y habló de su trabajo en Killing Castro, donde interpreta a Fidel Castro y también participa como productor.

Pacta Ebrard con Nvidia impulsar la IA

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, y Jensen Huang, CEO de Nvidia, acordaron una próxima visita del empresario a México para avanzar en el desarrollo de capacidades y el despliegue de la Inteligencia Artificial en el País.

Continuar leyendo ...
Relacionado