Indagan 29 amenazas en escuelas de Nuevo León

Fecha:

  • El fiscal Javier Flores informó que investigan 29 reportes de amenazas en escuelas del área metropolitana.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Fiscal General, Javier Flores, informó que la Fiscalía General de Justicia mantiene bajo investigación 29 reportes de amenazas en planteles del área metropolitana.

El titular de la Fiscalía señaló que, aunque la mayoría de las acciones son preventivas, ya han detectado armas en las revisiones que realizan las autoridades y docentes.

“Hemos estado en vigilancia de las escuelas, se encontraron en tres escuelas, por parte de los maestros y Fuerza Civil que alguno de los alumnos traía una arma blanca, pero la verdad es preventiva la reacción que se está haciendo”, explicó Flores.

“La supervisión debe realizarse cotidianamente en todos los centros educativos”.

- Anuncio -

El Fiscal urgió a los padres a estar pendientes de las inquietudes de sus hijos y activar la prevención de este tipo de delitos desde casa.

“Como siempre es la prevención y pedir a los padres de familia que estén cercanos a sus hijos y por el otro lado en los centros escolares, los maestros, la vigilancia cercana a todos sus alumnos”.

Actualmente, solo existe una carpeta de investigación abierta relacionada con un menor de 13 años, pero no se ha judicializado.

“Se propuso que se mandara al DIF para que le den tratamiento psicológico”, añadió Flores.

El joven, destacó, fue detenido en la Secundaria número 20 de Monterrey tras un operativo mochila efectuado por personal del plantel y policías.

Alejandro Carlín Balboa, Vicefiscal de Control, detalló que el adolescente fue puesto a disposición por el delito de amenazas, pero debido a su edad, la ley impide su detención, por lo que fue remitido al DIF Capullos.

“Han sido 29 reportes de los cuales fue puesto a disposición un adolecente de 13 años por el delito de amenazas”, dijo.

“Está la carpeta de investigación por el delito de amenazas, sin embargo, hay que darle continuidad a esa carpeta, seguimiento, si es necesario judicializar en su momento”.

Informó que darán seguimiento a ese caso para determinar si la carpeta abierta se judicializa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerza Tren Maya conexión del corredor turístico

La gobernadora Mara Lezama dió el banderazo de salida para reactivar la ruta Cancún-Playa del Carmen con cuatro viajes diarios y conexiones terrestres con zonas hoteleras y puntos urbanos de ambos destinos.

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado