Lanzan otra carrera en Puente Nichupté; será el sábado 2 de mayo

Fecha:

  • Se anunció la carrera ‘Social Run’ en el marco de la inauguración del Puente Nichupté.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la carrera “Run Social”, a realizarse sobre el Puente Nichupté el sábado 2 de mayo a partir de las 16:00 horas, en el marco de la inauguración de esta magna obra, que el domingo contará con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Esta carrera social del sábado 2 es adicional para darle oportunidad a todas las personas que desean participar en la inauguración. El registro ya se puede hacer en el portal registropuentenichupte.com, para esta carrera recreativa de 5 kilómetros, añadió Lezama Espinosa.

El domingo 3 de mayo será la Carrera Puente Nichupté Cancún 2026, de 5 o 10 kilómetros, con 3 mil participantes y una bolsa de premios por 140 mil pesos en efectivo a los primeros lugares con tiempos oficiales. Para esta carrera las inscripciones ya están agotadas.

Sin embargo, para que nadie se quede sin participar en la ceremonia inaugural del puente Nichupté, la gobernadora Mara Lezama abrió una nueva carrera, la “Run Social”, que contará también con todas las medidas de seguridad. La entrada será por la Avenida Bonampak hasta el arco metálico, donde iniciará el recorrido.

- Anuncio -

Se podrá correr, trotar, caminar, participar con los hijos, con familiares. “Será una carrera recreativa”, apuntó la mandataria estatal.

Para mayor facilidad, habrá estacionamiento en el Colegio Monte Verde, el Tec Milenio y en Malecón Tajamar. Al final, dijo, habrá un concierto sorpresa.

El puente tiene 8.8 kilómetros sobre la laguna, es el más largo de América Latina y a lo largo de su construcción, casi 4 años, ha generado más de 50 mil empleos.

Se construyó con tecnología top-down y se tiene calculado que sobre él pasarán más de 12 mil vehículos diarios, con una reducción de 45 minutos de la Zona Hotelera a la Zona Urbana de Cancún. Además, desahogará el bulevar Kukulcán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preocupa crecimiento ante revisión T-MEC

Para analistas de Grupo Coppel y Grupo Financiero Banorte, México enfrentará serios problemas con la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC y realizar revisiones anuales, ante el bajo crecimiento económico del país.

También en México indagan a la familia de ‘El Abuelo’

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los familiares del líder criminal Juan José Farías Álvarez, ‘El Abuelo’, tienen órdenes de aprehensión en México y hay operativos para detenerlos.

Reprochan usuarios fallas en Tren Maya

El Tren Maya registró una falla eléctrica en la ruta Mérida-Cancún que dejó varados más de cinco horas a los pasajeros.

Revela FBI detalles de captura de ‘Mayo’

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló detalles sobre el avión que trasladó al capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada desde Sinaloa hasta una pequeña localidad en Nuevo México en julio de 2024.

Continuar leyendo ...
Relacionado