Preservarán certificaciones Blue Flag en Isla Mujeres

Fecha:

  • El compromiso del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde es preservar la calidad, limpieza y seguridad de las playas de Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el firme compromiso de preservar la calidad, limpieza y seguridad de las playas de Isla Mujeres, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde instaló el Comité Municipal de Gestión de Playas Blue Flag 2025-2026.

El comité tiene como objetivo coordinar esfuerzos para cumplir con los criterios establecidos por el programa Blue Flag, enfocados en la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad de visitantes, así como el cuidado de la riqueza natural.

El gobierno municipal trabaja de manera permanente, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Isla Mujeres para atender las playas del municipio con personal comprometido que realiza labores de limpieza, vigilancia y mantenimiento.

La directora de Zofemat, Dayana Pérez Medina, destacó la importancia de la próxima verificación programada para el 7 de mayo.

- Anuncio -

Se evaluarán nuevamente las condiciones de las playas certificadas, como parte del proceso para mantener este distintivo internacional.

Con la instalación de este comité, el gobierno municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el cuidado de las playas y mantengan a Isla Mujeres como un destino turístico líder, sustentable y de clase mundial.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exigen exgobernadores panistas liberación de Ruffo

Exmandatarios consideran a Ernesto Ruffo un preso político, al ser imputado y vinculado a proceso por presuntamente ser parte de una red de contrabando de hidrocarburo.

Meten reversa a polo de desarrollo en Hidalgo

La Semarnat canceló el Polo de Desarrollo de Economía Circular ‘Parque Hidalgo’ luego de que rechazó el proyecto el 63 por ciento de la población consultada.

Alcaldes del PAN hacen frente común ante la ola de apagones en Yucatán

Ante las constantes interrupciones en el suministro eléctrico que afectan a diversos municipios del estado, alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán anunciaron la conformación de un frente común para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución inmediata y definitiva a los apagones.

Cámara de EU rechaza guerra en Irán

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un nuevo texto que pide la retirada de las tropas estadounidenses de la guerra contra Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado