Olvera y Celaya logran plata en Copa del Mundo de Clavados

Fecha:

  • Los medallistas olímpicos mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya se colgaron anoche la presea de plata en la Superfinal de la Copa del Mundo de Clavados.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los medallistas olímpicos mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya se colgaron anoche -ya en la mañana del viernes en Beijing- la presea de plata en la Superfinal de la Copa del Mundo de Clavados.

Los tricolores subieron al podio en la prueba sincronizada desde el trampolín de 3 metros logrando una puntuación de 420.57 puntos.

El primer puesto fue para los locales. Wang Zongyuan y Zheng Jiuyuan terminaron, después de seis clavados, con un total de 460.68 puntos y respondieron así al apoyo de su público.

El tercer puesto fue Reino Unido, con su pareja que sumó 406.20 puntos.

- Anuncio -

La diferencia entre los chinos y mexicanos fue de 40.11 puntos.

Después de cuatro clavados, la dupla nacional estaba peleando el oro. Estaban a 13.71 puntos de la máxima presea, pero el quinto clavado de Olvera y Celaya, con 3.8 grados de dificultad, tuvo una calificación de 67.26, con dos 4.5 y un 5.0, mientras que los chinos sumaron en ese quinto, con el mismo grado, un total de 86.64 para alejarse a 33.09 puntos de los tricolores.

Las que no tuvieron la misma suerte de subir al podio en el arranque de la jornada en China fueron las mexicanas Mía y Lía Cueva, quienes quedaron en el quinto sitio de la prueba sincronizada del trampolín de 3 metros.

Terminaron con un total de 273.63 puntos, a 57.42 unidades de las chinas Jia y Yiwen Chen, quienes lograron 331.05 puntos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado