Parque Fundidora adjudica obras por $90 millones

Fecha:

  • El organismo Parque Fundidora asignó obras por casi 90 millones de pesos para trabajos en el Parque del Agua, Gran Parque Río La Silla y en Fundidora.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El organismo Parque Fundidora asignó obras por casi 90 millones de pesos para trabajos en el Parque del Agua, Gran Parque Río La Silla y en Fundidora, como parte del embellecimiento de los inmuebles rumbo al Mundial de Futbol.

La obra más costosa es la rehabilitación del área perimetral del Parque del Agua, ubicado en Avenida Eloy Cavazos, en la Colonia Jardines de la Pastora, en Guadalupe, cuyo costo será de 33.8 millones de pesos.

Esta obra, que será realizada por la empresa Constru-Shensa, deberá ser concluida hasta el 12 de septiembre, es decir, meses después de la justa futbolística.

Además, asignaron los trabajos de la rehabilitación interior del Gran Parque Río La Silla, inmueble que se localiza en la zona de La Pastora, cerca del Estadio de Rayados, donde habrá cuatro juegos durante el Mundial, por un monto de 28.8 millones de pesos.

- Anuncio -

Estos trabajos serán realizados por la Constructora y Arrendadora San Sebastián y deberán ser concluidos el 14 de julio, cinco días antes de que acabe el Mundial.

También está la construcción del talud del Parque Fundidora que da a la Avenida Constitución, obras que tendrán un costo de casi 12 millones de pesos.

El talud será construido por la empresa Diseño Infraestructura y Servicios y tiene como fecha de conclusión el 28 de mayo, dos semanas antes del evento.

Otra obra que fue adjudicada es la instalación de red aérea de media tensión para el suministro de energía del Parque del Agua, cuyo costo es de 8.4 millones de pesos.

Los trabajos del suministro de energía serán realizados por la empresa Dinámica en Electricidad y según el calendario deben estar concluidos el 31 de mayo próximo.

Por último, está la rehabilitación de andadores en la zona de Gambusinos y Horno 3 en el Parque Fundidora, por un monto de 6.6 millones de pesos.

Estos últimos trabajos estarán a cargo de la empresa Ventasa y deberán estar terminados el 21 de mayo próximo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia conferencia internacional sobre sargazo; atacan alga en coordinación

Este uno de octubre inició la 4ª Conferencia Unión Europea-Caribe Global Gateway sobre Sargazo.

Abanderan a delegación paralímpica de Tabasco

El gobernador Javier May abanderó a 13 atletas y 5 entrenadores que participará en la Paralimpiada Nacional Conade 2026.

Fortalecen prevención entre jóvenes con Jornadas de Paz

La prevención se construye también escuchando y atendiendo a las juventudes, dijo la secretaria de Gobierno y Mediación ante alumnos del Cobach 35.

Cecilia Patrón entrega cámaras corporales a inspectores

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó 57 cámaras corporales al personal de inspección de Desarrollo Urbano, Gobernación y la Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados, con el objetivo de prevenir actos de corrupción.

Continuar leyendo ...
Relacionado