Trump anuncia aranceles de 25% a autos de la Unión Europea

Fecha:

  • Donald Trump anunció que elevará al 25% los aranceles a autos y camiones de la Unión Europea por incumplimiento comercial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que aumentará los aranceles a los automóviles y camiones procedentes de la Unión Europea hasta el 25 por ciento, alegando que el bloque no había cumplido con un acuerdo comercial.

“Dado que la Unión Europea no está cumpliendo con nuestro acuerdo comercial íntegramente pactado, la semana que viene aumentaré los aranceles que se cobran a la Unión Europea por los autos y camiones que entren en Estados Unidos”, escribió Trump en una publicación en redes sociales.

“Queda totalmente entendido y acordado que, si fabrican automóviles y camionetas en plantas de Estados Unidos, no habrá aranceles”.

Trump y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habían pactado el acuerdo comercial en julio pasado, el cual establecía un arancel del 15 por ciento sobre la mayoría de los bienes.

- Anuncio -

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea habían confirmado previamente su compromiso de preservar el marco comercial, conocido como el Acuerdo de Turnberry, llamado así por el campo de golf de Trump en Escocia.

Pero el estatus del acuerdo de 2025 quedó por primera vez en duda luego que la Suprema Corte dictaminara este año que el presidente carecía de autoridad legal para declarar una emergencia económica e imponer aranceles a los bienes de la Unión Europea.

Con información de las agencias Reuters y Bloomberg

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Utiliza Trump festejos para impulsar agenda

El presidente estadounidense, Donald Trump, convirtió la principal celebración por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos en una plataforma para impulsar su agenda política.

Desea la presidenta suerte a la Selección

La presidenta Claudia Sheinbaum deseó suerte a la Selección Mexicana de futbol en su partido de hoy ante Inglaterra.

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido

El tesorero municipal de Tulum, Vicente Aldape, anunció su renuncia al cargo después de su detención en el Aeropuerto Internacional de Tulum por portación ilegal de un arma.

Deja a 50 mil sin luz incendio en subestación

Un incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó un apagón que dejó a unos 50 mil habitantes sin electricidad en la zona norte del puerto de Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado