Convocan a proteger a la tortuga marina y participar en el voluntariado

Fecha:

  • Proteger a la tortuga marina durante la temporada 2026 y participar en el programa de voluntariado, pidió la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Proteger a la tortuga marina durante la temporada 2026 y participar en el programa de voluntariado, pidió la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

Es una labor que cada año reúne a sociedad y autoridades en favor de una de las especies más representativas del Caribe Mexicano.

A través del Centro de Conservación y Educación Ambiental, la institución convocó a las personas interesadas a participar en el curso de capacitación que se realizará el próximo viernes ocho de mayo.

La asistencia a esta preparación será un requisito indispensable para integrarse formalmente a las actividades de conservación.

- Anuncio -

Rafael Chacón Díaz, director del Centro, explicó que la participación ciudadana es clave para reforzar las acciones de vigilancia en las playas y el resguardo de nidos.

También en la promoción de una mayor conciencia sobre la importancia de proteger a las tortugas marinas, especies que enfrentan diversos riesgos durante su ciclo de reproducción.

El programa busca que las y los voluntarios colaboren de manera responsable en tareas que contribuyen directamente a la preservación de la biodiversidad local.

Además de apoyar en la protección de los sitios de anidación, quienes se integren podrán vivir una experiencia cercana con el trabajo ambiental que se realiza en la isla.

La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que involucrarse en estas actividades no solo representa una aportación al cuidado de la fauna marina, sino una oportunidad para fortalecer el compromiso social con el entorno natural.

Señaló que este tipo de acciones responde a la visión de participación comunitaria promovida en Quintana Roo para impulsar el bienestar y el desarrollo con responsabilidad ambiental.

Alonso Marrufo reiteró el llamado a la población para formar parte de este esfuerzo colectivo, que año con año demuestra la importancia de unir voluntades para proteger el patrimonio natural de Cozumel.

La temporada 2026 representa una nueva oportunidad para que la ciudadanía contribuya de manera activa a la conservación de la tortuga marina y al cuidado de las playas donde inicia su ciclo de vida.

El curso de capacitación se realizará el ocho de mayo a las 17:00 horas, en sus instalaciones ubicadas sobre la avenida 65, en la zona industrial de Cozumel.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Habrá siete selecciones con base mundialista en México

La FIFA reveló las locaciones de las 48 selecciones para sus bases de operación en el Mundial de futbol que se celebrará entre Estados Unidos, México y Canadá.

Alerta por lesión de Messi a 17 días del Mundial

El Inter Miami informó que el astro argentino Lionel Messi sufrió una sobrecarga asociada a una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Rehabilitan casa hogar en Escárcega

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inauguró la rehabilitación de la casa hogar ‘Elsa María San Román de Sansores’, la cual lleva el nombre de su madre.

Consolidan impulso al bienestar, campo e infraestructura en Tabasco

Con una agenda de bienestar social, infraestructura y desarrollo regional, Claudia Sheinbaum recorrió Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Macuspana, Jalapa y Teapa, el fin de semana.

Continuar leyendo ...
Relacionado