Fortalecen coordinación con gobernadora interina

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gabinete de Seguridad viajó a Sinaloa para presentar el plan de seguridad a la gobernadora interina Yeraldine Bonilla.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gabinete de Seguridad federal viajó hoy a Sinaloa para presentar el plan de seguridad a la gobernadora interina Yeraldine Bonilla.

“El gobernador Rocha pidió licencia el viernes en la noche y el sábado se nombró a una gobernadora interina por parte del congreso, como establece la Constitución de Sinaloa.

“Instruí al Gabinete de Seguridad, tanto al secretario de Seguridad; al general secretario; al almirante secretario, que asistan al estado de Sinaloa para reunirse con la gobernadora interina y poder explicarle cuál es el proceso de coordinación que tenemos.

“Ella era secretaria de gobierno, conoce en parte, pero hoy como encargada del gobierno de Sinaloa, pues que sepa el pueblo de Sinaloa que estamos, que mantenemos todas las fuerzas federales y que vamos a fortalecer la coordinación con la gobernadora interina”, dijo.

- Anuncio -

La mandataria en conferencia expuso que ante este cambio de gobierno es muy importante que el Gabinete de Seguridad federal esté presente y fortalezca las actividades de coordinación y siempre de ayuda y protección al pueblo de Sinaloa.

Claudia Sheinbaum descartó acudir esta semana a Sinaloa, pues ya tiene programada una gira por Sonora.

“Este fin de semana que viene vamos a Sonora; nos vamos a quedar los tres días en Sonora; vamos a darle seguimiento a los planes de justicia de los pueblos originarios; vamos a inaugurar hospitales.

“Vamos a informar sobre las obras carreteras que tenemos en Sonora y también sobre obras de agua en zona, entonces vamos para allá”, manifestó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Golpean fuerte’ las estrellas de ‘Street Fighter’ en CDMX

Ya sea en el cuadrilátero o en el octágono, los mexicanos aman las peleas y así quedó demostrado anoche cuando cientos de fanáticos se dieron cita para recibir a las estrellas de Street Fighter.

Mueve a Arap Bethke su personaje en cinta bíblica

Arap Bethke interpreta al apóstol Pedro en la película La Última Semana de Jesús, que aborda los últimos días de Cristo desde una perspectiva humana y reflexiva.

Tiene FICUNAM aroma a Óscar

FICUNAM, el Festival Internacional de Cine UNAM, dejó su tradicional mes de junio y mudó sus actividades para noviembre, todo por un propósito mayor: tener invitados de mayor perfil.

Eluden 600 mil empresas el ISR

Hacienda y el SAT reforzarán las medidas contra la evasión y elusión fiscal en 2027, debido a que más de 600 mil empresas no pagan correctamente el ISR.

Continuar leyendo ...
Relacionado