Vincula Sheinbaum casos Chihuahua y Rocha

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que ambos forman parte de una misma secuencia de hechos y que el gobierno de México ha actuado bajo el mismo criterio legal.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum vinculó los casos de los agentes de la CIA en Chihuahua y la solicitud de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, al señalar que ambos forman parte de una misma secuencia de hechos y que el gobierno de México ha actuado bajo el mismo criterio legal.

La mandataria expuso que primero se conoció la participación de ciudadanos estadounidenses en un operativo en Chihuahua y posteriormente la petición de una oficina del Departamento de Justicia contra funcionarios mexicanos.

“A partir de ahí nosotros decimos, se está violando la ley, la Constitución y los acuerdos o el entendimiento que tenemos con el gobierno de Estados Unidos. Después viene una solicitud de una oficina del Departamento de Justicia de Estados Unidos a 10 ciudadanos mexicanos”, afirmó.

Sheinbaum Pardo sostuvo que en ambos casos su administración ha respondido conforme a la ley y sin excepciones.

- Anuncio -

“¿Qué hacemos nosotros? Como marca la ley, en el caso de Chihuahua decimos a la fiscalía que se revise si hay una violación a la Constitución o a las leyes. En el caso de Sinaloa lo mismo.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores pide opinión de la Fiscalía General de la República para ver si hay pruebas de la urgencia de una detención provisional. Misma actuación del gobierno de México”, dijo.

La presidenta afirmó que, tras estos hechos, se ha impulsado una campaña en medios y redes sociales para vincular a su gobierno con el crimen organizado.

“Se viene una campaña en los medios, en las redes, promovida principalmente por algunos medios que siempre van a hablar mal de nosotros y de la derecha mexicana, de los adversarios políticos”, sostuvo.

Su gobierno, reiteró, no protege a ninguna persona y que cualquier señalamiento debe sustentarse con pruebas. “Nosotros no protegemos a nadie”, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 03 de agosto del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Los motores de la prosperidad: One México 2050. Chapter VI

Los cimientos de un estado crean confianza; sus motores convierten esa confianza en riqueza.

Es México piñata de inversores extranjeros inconformes

México es el tercer país más demandado del mundo ante tribunales de arbitraje internacional con 61 casos iniciados por inversores extranjeros.

El sargazo, según Chapur: el problema es ser pobre

HAY DOS formas de ver el sargazo en Quintana Roo. La primera es la del restaurantero que ve cómo sus mesas permanecen vacías porque el turista.

Continuar leyendo ...
Relacionado