Acepta Monte de Piedad propuesta para levantar huelga

Fecha:

  • Se aceptó la propuesta de solución planteada por la STPS para llegar a un acuerdo con el sindicato y levantar la huelga que cumplió 7 meses.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Nacional Monte de Piedad (NMP) informó que acepta la propuesta de solución planteada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el pasado 2 de mayo, para llegar a un acuerdo con el sindicato y levantar la huelga que cumplió 7 meses.

Mediante un comunicado, la institución subrayó que dicha propuesta fortalece la participación de las y los trabajadores en la definición del futuro de la institución y de sus fuentes de empleo.

“La institución acepta el dictamen de la autoridad como una vía para resolver el conflicto de manera legal, ordenada y con plena participación de las y los trabajadores.

“La Institución confía en que la STPS, en su carácter de autoridad garante de los derechos laborales, y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, formularán un dictamen integral, equilibrado y apegado a derecho.

- Anuncio -

“Que atienda los elementos sustantivos del conflicto y contribuya a una solución viable para las personas trabajadoras, las personas usuarias y la continuidad social de la Institución”, advirtió el subdirector de Relaciones Institucionales y vocero de NMP, Aldo Emmanuel Torres Villa.

Nacional Monte de Piedad reiteró que, a lo largo del conflicto, ha mantenido apertura al diálogo y disposición para construir acuerdos, al tiempo que subrayó la importancia de que todas las partes privilegien una salida institucional que garantice certidumbre, estabilidad laboral y la continuidad de sus operaciones.

Finalmente, hizo un llamado a que esta propuesta sea valorada como una vía que pone en el centro a las y los trabajadores, permitiéndoles decidir, con información clara y participación responsable, el rumbo de su fuente de empleo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para operadores de transporte accesible

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) articulan esfuerzos para asegurar que el nuevo esquema de transporte garantice la accesibilidad universal en la entidad.

Desplome de bombardero de EU deja 8 muertos en California

Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló este lunes en una instalación militar en California, sin dejar sobrevivientes, según informaciones preliminares de las autoridades.

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado