Hacen simulacros en Puente Nichupté previo a su inauguración oficial

Fecha:

  • Tras el anuncio oficial de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Puente Vehicular Nichupté abrirá formalmente a la circulación este miércoles seis de mayo. 

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Tras el anuncio oficial de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Puente Vehicular Nichupté abrirá formalmente a la circulación este miércoles seis de mayo. 

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña informó que, durante las últimas horas, personal estatal, federal y de Tránsito municipal han realizado simulacros para garantizar una transición fluida hacia el uso de esta moderna infraestructura que conecta el centro de la ciudad con la Zona Hotelera.

Uno de los aspectos fundamentales de la operatividad será el carril reversible, el cual funcionará mediante un esquema de horarios adaptado al flujo vehicular.

- Anuncio -

A partir de las 05:00 horas, el carril operará en sentido hacia la Zona Hotelera para facilitar el ingreso de trabajadores y turistas; posteriormente, entre las 17:00 y 18:00 horas, el sentido cambiará hacia el centro de la ciudad para agilizar el retorno.

Para guiar a los conductores, la vía cuenta con semáforos inteligentes que señalizarán el sentido vigente de cada carril.

La alcaldesa puntualizó que el puente no operará las 24 horas, ya que se contempla un cierre diario a las 12 de la medianoche para realizar labores preventivas de revisión y mantenimiento técnico, así como por cuestiones de seguridad.

Durante los primeros días de apertura, elementos de la Dirección de Tránsito se mantendrán desplegados en los accesos y sobre la estructura para orientar a los automovilistas y supervisar las maniobras en las intersecciones con el Bulevar Colosio, la Avenida Kabah y la Avenida Bonampak.

En cuanto al transporte público, el ayuntamiento trabaja en conjunto con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para definir las fechas de inicio de las rutas que cruzarán el puente. 

Hasta el momento, se tienen contemplados dos derroteros principales: uno que recorrerá la Avenida Kabah y otro que partirá desde la Avenida Cancún (Las Torres), buscando optimizar los tiempos de traslado hacia el corazón del área turística.

En otros temas, Peralta de la Peña confirmó que el municipio de Benito Juárez participará en el primer Macrosimulacro Nacional de 2026, programado para el mismo miércoles a las 12:00 horas. 

El ejercicio central se llevará a cabo en el Malecón Tajamar en coordinación con el Gobierno del Estado.

En el Palacio Municipal y diversas oficinas administrativas se realizarán evacuaciones simultáneas para reforzar la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para operadores de transporte accesible

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) articulan esfuerzos para asegurar que el nuevo esquema de transporte garantice la accesibilidad universal en la entidad.

Desplome de bombardero de EU deja 8 muertos en California

Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló este lunes en una instalación militar en California, sin dejar sobrevivientes, según informaciones preliminares de las autoridades.

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado