Piden vecinos aclarar permiso a obra en Valle de San Ángel

Fecha:

  • Vecinos de Valle de San Ángel acusaron al Municipio de San Pedro de otorgar un permiso ilegal para construir una casa con criterios no aplicables a la zona.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Vecinos de la Colonia Valle de San Ángel acusaron al Municipio de San Pedro de otorgar un permiso de construcción ilegal para una casa, aplicando lineamientos que no corresponden a la zona de montaña.

Aseguraron que la vivienda sobrepasa las dimensiones de construcción, entre las calles Arco del Triunfo y Versalles, en el sector francés.

La licencia de construcción en el predio indica que, según el Artículo 40 del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo, el Coeficiente de Ocupación de Suelo (COS) es del 66 por ciento; el Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS) es de 1.13 por ciento; el Coeficiente de Absorción y Área Verde (CAAV) es del 25 por ciento, y la superficie a construir es de 993 metros lineales.

Pero según los vecinos, estos criterios son parte del capítulo VI para predios habitacionales fuera del distrito de zona de montaña, y Valle de San Ángel, está clasificada como zona de montaña en el capítulo VII del Reglamento.

- Anuncio -

“Lo hacen parecer legal”, reclamó Jorge Dewey, presidente del comité de desarrollo urbano de la Mesa Directiva de la colonia. “Está mal fundado y motivado. O sea, me estás fundando una licencia en un artículo que no es aplicable”.

El reglamento establece en el Artículo 57 los criterios para la zona de montaña, en donde el COS debe ser de 30 por ciento; el CUS, del 0.80 por ciento, y el CAAV, del 56 por ciento.

Actualmente hay trabajos en la construcción, que será una casa unifamiliar de dos niveles.

A pocos metros está el edificio de Louvre, que también ha generado polémica en el sector francés por tener una licencia fundada en una resolución del Estado que data de 1986, que le permite exceder las dimensiones de obra.

Los vecinos señalaron que Municipio aplica criterios distintos en la colonia, porque sí suspendió una construcción en la calle Aranjuez del sector español por pasarse de los coeficientes de ocupación y utilización de suelo, pero otorgó el permiso con dimensiones mayores a las de zona de montaña.

“¿A quién suspendemos? ¿A la obra o a los funcionarios del municipio?”, cuestionó Dewey.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Disputan Zacatecas en interna morenista 

La contienda por la gubernatura de Zacatecas ya se refleja en bardas y espectaculares que promocionan a aspirantes de Morena, PVEM y PT.

Pide Morena anular elección en Coahuila

La dirigencia de Morena en Coahuila emprendió una ofensiva legal para buscar la nulidad de la elección de 16 diputaciones locales.

Caen 11 por ciento solicitudes de refugio

Durante 2025, el número de nuevas solicitudes de asilo presentadas en México registró una disminución del 11 por ciento.

Dialoga la Corte con juzgadores indígenas

La SCJN realizó en Campeche el “Diálogo entre Justicias”, un encuentro para intercambiar conocimientos jurídicos entre juzgadores indígenas, federales y estatales.

Continuar leyendo ...
Relacionado