Pide Coparmex al SAT regresar deducibilidad

Fecha:

  • Los sectores patronal y sindical buscan restablecer la deducibilidad al 100% de prestaciones como aguinaldo, horas extra, vacaciones y utilidades.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sectores patronal y sindical quieren regresar a la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones sociales como aguinaldos, horas extras, vacaciones o utilidades, un esquema que existía antes de 2014.

Con una reforma que entró en vigor ese año, se limitó la deducción de las prestaciones al 53 por ciento.

Juan José Sierra, presidente de Coparmex, dijo que esta es una demanda que serviría para compensar costos que el sector ha enfrentado por cambios laborales.

“(La deducibilidad de las prestaciones) Es muy importante para incentivar el empleo formal y necesitamos incentivar a las Mipymes, en una realidad (del) país donde hay un crecimiento insuficiente y en un entorno global que reta”, señaló Sierra.

- Anuncio -

En tanto, dijo que es necesario actualizar la tabla del ISR para que los beneficios de los incrementos al salario mínimo sean palpables.

“Subimos los salarios mínimos y aumentan los impuestos, no ha habido una actualización y los beneficios del aumento no le llegan al trabajador como quisieran.

“Estamos analizando que se pueda tomar el ISR hasta después de tres salarios mínimos, creo que es importante incentivar el tema de los salarios mínimos para que estén exentos de este impuesto”, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Planean aumentar reservas petroleras

En los próximos 15 años, la Secretaría de Energía prevé incorporar 7 mil 292 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a las reservas nacionales y aumentar la producción de destilados.

Invierte 61% menos la IP en carreteras

Durante el primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum la inversión en infraestructura carretera por parte de la Iniciativa Privada (IP) rebasó los 5 mil 400 millones de pesos

Apuntan a huachicol cateos en San Pedro

Fiscalía catea 2 departamentos en San Pedro y asegura 8 autos de lujo, acción que estaría relacionada con operador vinculado al huachicoleo.

Tienen zonas de García hasta seis días sin agua

Vecinos de distintas colonias de García aseguraron tener seis días sin gota de agua en sus hogares.

Continuar leyendo ...
Relacionado