Rompe récord venta de autos ligeros

Fecha:

  • Las ventas de vehículos ligeros alcanzaron 500 mil 512 unidades en México, con un aumento de 8.6 % anual, frente al 2.4% conseguido en marzo pasado, reveló el Inegi
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.-  En el primer cuatrimestre, la comercialización de vehículos ligeros alcanzó un nivel nunca antes visto, de 500 mil 512 unidades en México.

La cifra histórica ocurrió después de presentar un aumento de 4.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2025.

En el primer cuatrimestre, la comercialización alcanzó un nivel nunca antes visto de 500 mil 512 unidades de unidades, después de presentar un aumento de 4.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2025.

Durante abril, las ventas en México de vehículos ligeros se incrementaron 8.6 por ciento anual desde el 2.4 por ciento conseguido en marzo, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Anuncio -

La tasa anual registrada el mes pasado se convirtió en la más elevada en las ventas en tres meses.

Por el número de unidades, la colocación en el mercado interno de autos ligeros fue de 118 mil 859.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi) indicó que seis marcas concentraron 61.4 por ciento de las ventas observadas durante el mes pasado.

 De ellas, dos marcas, Nissan y General Motors dieron cuenta de 16.2 y 13.3 por ciento de las unidades facturadas en el cuarto mes de 2026, en ese orden.

Toyota participó con 9 por ciento de las ventas, Volkswagen con 8.7 por ciento, Kia con 7.2 por ciento y Mazda con 7.1 por ciento.

Esta mañana, el instituto difundió el avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl), el cual brinda la información de la venta de vehículos ligeros en el país del mes correspondiente y del acumulado en el año.

El Raiavl integra los resultados de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) y 8 empresas no afiliadas, las cuales comercializan 43 marcas que producen y/o comercializan en el país.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Celebran con futbol en la Casa del Adulto Mayor de Isla Mujeres

La alcaldesa Atenea Gómez constató una convivencia entre los papitos adultos mayores en Ciudad Mujeres.

Honran a mexicanos en Inglaterra

Salma Hayek, Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón fueron homenajeados anoche en una de las galas benéficas más prestigiosas de Inglaterra.

Harán live-action de la caricatura ‘The Magical School Bus’

Alistan adaptación live-action de la querida caricatura educativa 'The Magic School Bus', con Elizabeth Banks como protagonista.

Filma Javier Bardem comedia romántica en Nueva York

Javier Bardem fue captado en la Quinta Avenida de Nueva York mientras filmaba escenas de la película 'Hello & Paris'.

Continuar leyendo ...
Relacionado