Combaten maltrato animal en Playa del Carmen

Fecha:

  • La alcaldesa Estefanía Mercado y la gobernadora Mara Lezama supervisan la recuperación de felinos rescatados de ‘Animalandia Maya’ en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

AKUMAL, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado y la gobernadora Mara Lezama recorrieron las instalaciones de ‘Aktun Chen Park’ para supervisar el resguardo y atención especializada de los seis felinos asegurados del operativo de rescate en ‘Animalandia Maya’, en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Durante la visita de supervisión de ambas autoridades se constató el estado de salud de los animales, los cuales se encuentran en periodo de cuarentena, en observación médica permanente y recibiendo atención integral profesional para garantizar su bienestar, recuperación y vida digna.

La presidenta municipal Estefanía Mercado reiteró que en Playa del Carmen existe un compromiso firme con la protección animal y con la aplicación de la ley frente a cualquier acto de crueldad o maltrato.

“En Playa del Carmen no vamos a tolerar ninguna forma de maltrato animal. La protección de los seres sintientes es una responsabilidad ética y legal que asumimos con determinación y sin excepciones”, expresó.

- Anuncio -

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó la coordinación entre instituciones, especialistas y organizaciones dedicadas al rescate y cuidado animal, al subrayar que en Quintana Roo se trabaja para garantizar el respeto y bienestar de todas las especies.

“Este rescate representa un mensaje claro: en Quintana Roo se actúa con firmeza para proteger la vida animal y combatir cualquier forma de abuso.

“Hoy estos felinos reciben atención profesional y un entorno seguro para comenzar su recuperación”, señaló la titular del Ejecutivo estatal.

Las autoridades agradecieron el respaldo y compromiso del equipo de ‘Aktun Chen Park’ y de ‘Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals’, que brindan atención especializada, alimentación, monitoreo veterinario y espacios adecuados para la rehabilitación de los ejemplares.

El gobierno de Quintana Roo y el ayuntamiento de Playa del Carmen reiteraron que seguirán fortaleciendo las acciones de vigilancia, rescate y protección animal.

Con esta y otras acciones se reafirma que el bienestar de los seres sintientes es una prioridad en la construcción de una sociedad más justa, humana y responsable.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado