Estados Unidos ataca puertos iraníes en Estrecho de Ormuz

Fecha:

  • El Ejército de Estados Unidos dio a conocer que interceptó ataques iraníes contra tres buques de la Armada estadounidense en el Estrecho de Ormuz.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- El Ejército de Estados Unidos dio a conocer que interceptó ataques iraníes contra tres buques de la Armada estadounidense en el Estrecho de Ormuz y que “atacó unidades militares iraníes responsables de atacar a las fuerzas estadounidenses”.

El intercambio de disparos ocurrió mientras destructores de la Armada estadounidense transitaban por el Estrecho de Ormuz, informó el Comando Central en redes sociales.

Fuerzas estadounidenses interceptaron “ataques iraníes no provocados” y respondieron con bombardeos de defensa propia, señaló.

Un alto funcionario estadounidense dijo previamente que el Ejército estadounidense había llevado a cabo un ataque militar contra los puertos iraníes de Qeshm y Bandar Abbas, informó una fuente de Fox News.

A su vez, destacó que no se trata de una reanudación de la guerra ni el fin del alto el fuego.

El ataque contra uno de los puertos petroleros de Irán se produce dos días después de que Irán disparara 15 misiles balísticos y de crucero contra el puerto de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos, lo que provocó la ira de los países del Golfo Pérsico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el “Proyecto Libertad” para abrir Ormuz y guiar a los barcos a través del Estrecho después de anunciar el inicio de la operación militar, el domingo pasado.

Por su parte, la agencia de noticias Mehr, de Irán, informó que las fuerzas iraníes derribaron dos “aeronaves hostiles” sobre Bandar Abbas y la isla de Qeshm en el Estrecho de Ormuz.

La semioficial agencia noticiosa Fars había dicho previamente que partes del muelle de la isla de Qeshm fueron atacadas durante un intercambio de disparos entre las fuerzas armadas iraníes y “el enemigo”.

“Las explosiones en el muelle de Bahman, en la isla de Qeshm, se produjeron durante un intercambio de disparos entre las fuerzas armadas iraníes y el enemigo”, informó también la cadena IRIB.

El Ejército israelí declaró a la agencia AFP “no tener conocimiento” de ese ataque.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Presenta Atlante a Miguel Herrera como su nuevo DT

El Atlante presentó a Miguel Herrera como su nuevo entrenador; el ‘Piojo’ asegura que buscará un equipo que enamore a la afición.

Alistan operativos por el 10 de mayo; emitirán 35 permisos para venta de flores

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública informó que se han emitido 22 permisos temporales y se espera alcanzar 35 autorizaciones hacia el cierre del ocho de mayo. 

Según Lula, Trump no tiene intenciones de invadir Cuba

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva reveló que el presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene entre sus planes una invasión a Cuba.

Impulsará Puente Nichupté turismo náutico; descartan afectación a navegación

Con la entrada en operación del Puente Vehicular Nichupté, los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) proyectan un panorama favorable para el sector. 

Continuar leyendo ...
Relacionado