Inicia El Calor postemporada contra Santas

Fecha:

  • Este fin de semana, El Calor de Cancún comienza la primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, cuando reciban a las Santas de Potosí.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana, El Calor de Cancún comienza la primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP), cuando reciban a las Santas de Potosí en el Poliforum. Las cancunenses clasificaron a la postemporada por segundo año consecutivo y aspiran a clasificar a las Finales de Zona de nueva cuenta. En tanto que las potosinas quieren cerrar la campaña en lo más alto en su regreso al circuito.

El Calor terminó la temporada regular con nueve triunfos y siete derrotas, para ubicarse en la cuarta posición de la clasificación. Con el mismo récord de la temporada pasada. En 2025, vencieron en la primera fase a las Freseras, pero cayeron en las Finales de Zona contra las Adelitas.

Las cancunenses tuvieron la segunda mejor defensiva de la LNBP con un promedio de 73.1 puntos permitidos por juego, además fueron de las mejores ofensivas con 79.5 puntos por encuentro.

En tanto que las Santas viven su temporada de regreso a la LNBP Femenil y finalizaron con una marca de cinco juegos ganados y 11 perdidos. En 2024, en su primera participación llegaron a las Finales de Zona. Durante la campaña regular, El Calor venció en dos partidos a Potosí.

- Anuncio -

Cabe recordar que en esta etapa de la postemporada, avanzará el equipo que gane primero dos juegos. El ganador de esta llave se medirá al rival que salga en el cruce entre las campeonas defensoras Panteras de Aguascalientes y las Abejas de León.

El primer partido entre El Calor y las Santas de Potosí será este 8 de mayo a las 20:15 horas (tiempo local), en el Poliforum de Cancún, el segundo encuentro será al día siguiente a la misma hora. En caso de ser necesario un tercer partido se disputaría el 12 de ese mes en el Auditorio Miguel Barragán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

A 10 años de ‘Your Name’, la cinta animada regresa a cines

A 10 años de su estreno, la película de animación japonesa se mantiene como un clásico y hasta tendrá reestreno en cines

Pausan secuela de ‘The Batman’

La producción de The Batman Part II fue suspendida temporalmente mientras Matt Reeves atiende un asunto familiar, en un nuevo retraso para la secuela protagonizada por Robert Pattinson.

Hacen las paces Phil Collins y Paul McCartney

Phil Collins y Paul McCartney se reconciliaron tras más de 20 años de distanciamiento por un desencuentro ocurrido en 2002.

Exigen controles a proveedores de aerolíneas

La filtración de datos de Aeroméxico en 2025 evidenció la vulnerabilidad de la información personal de los viajeros ante ciberataques y fallas de proveedores tecnológicos.

Continuar leyendo ...
Relacionado