Inician conversaciones con Canadá por T-MEC

Fecha:

  • En el marco de una visita comercial a Canadá, la Secretaría de Economía arrancará hoy conversaciones bilaterales con ese país.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de una visita comercial a Canadá, la Secretaría de Economía (SE) arrancará hoy conversaciones bilaterales con ese país, previo a la revisión del T-MEC, con una comitiva de 240 empresas mexicanas.

La dependencia aclaró que no se trata de una ronda oficial de negociaciones técnicas sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Paralelamente a los trabajos de la misión, el Secretario Marcelo Ebrard sostendrá reuniones de trabajo con su homólogo canadiense, el Ministro de Comercio.

“Las conversaciones tendrán como objetivo avanzar en el proceso hacia la próxima revisión del T-MEC”, detalló la dependencia vía comunicado.

- Anuncio -

Las reuniones con Canadá ocurren casi dos meses después de que México mantuvo reuniones de trabajo con sus similares estadounidenses.

Además, con sede en Toronto y Montreal, se prevén cerca de mil reuniones de trabajo entre empresas de ambos países.

Marcelo Ebrard, además de reunirse con Dominic LeBlanc, Ministro de comercio canadiense, también dialogará con representantes de empresas globales basadas en Canadá.

El Secretario Ebrard se reunirá con CEOs de Air Canada, Bombardier, ATCO, Brookfield, CN Rail y TC Energy, entre otras 200 empresas aproximadamente, además del dirigente del Business Council of Canada.

De parte de México, acudirán empresarios de sectores agroindustriales, manufactura, farmacéutico, educación, fondos de inversión y clúster de innovación quienes participarán en más de mil 800 encuentros de negocios. Muchos de las empresas son pequeñas y medianas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tormenta madrugadora vuelve a exhibir zonas vulnerables de Chetumal

Las lluvias registradas durante la madrugada provocaron encharcamientos en diversas colonias y complicaciones viales en la capital de Quintana Roo.

Alertan Magistrados por IA en elecciones

Magistrados electorales advirtieron que la democracia está en riesgo por los efectos que pueden generar en los procesos electorales la Inteligencia Artificial.

Aseguran 1 millón de litros de huachicol en NL

Sin reportar un solo detenido, la FGR aseguró más de un millón de litros de huachicol en Cadereyta, Nuevo León.

Endurecen entrada a viajeros por ébola

El Gobierno de México instruyó una restricción temporal de ingreso para viajeros y miembros de tripulación que hayan permanecido recientemente en Uganda o República Democrática del Congo.

Continuar leyendo ...
Relacionado