Pega FBI a narcorruta entre Sinaloa y Kansas

Fecha:

  • El director del FBI, Kash Patel, informó sobre el desmantelamiento de una red de narcotráfico en Kansas City con vínculos con México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del FBI, Kash Patel, presumió ayer que agentes de seguridad nacional estadounidenses desmantelaron una red de tráfico de drogas en Kansas City con vínculos con México.

“FBI Kansas City lideró la operación, integrándose con socios locales y federales. El Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional en todo el país sigue aplastando a las organizaciones de tráfico de drogas redes criminales a diario”, destacó el funcionario.

Se trata de una investigación iniciada en enero de 2020 contra una red de tráfico de drogas liderada por José Santos Macías-Román, de 46 años, un ciudadano mexicano que residía de manera irregular en EU y transportaba metanfetamina líquida desde Sinaloa hasta el área metropolitana de Kansas City.

Entre febrero de 2020 y julio de 2023, las autoridades hicieron múltiples compras controladas a Macías-Román y a miembros de su organización y descubrieron que los traficantes convertían la metanfetamina líquida en cristal antes de distribuir el producto final a sus clientes.

- Anuncio -

Esta investigación resultó la semana pasada en siete condenas y penas de prisión para los acusados en el área metropolitana de Kansas City.

El Embajador de EU en México, Ronald Johnson, destacó que este golpe es una muestra del compromiso del Presidente Trump por desmantelar a los cárteles y hacer que las redes criminales transnacionales rindan cuentas.

“Las agencias de seguridad de EU trabajan para proteger a nuestras comunidades de la violencia y destrucción causadas por estas organizaciones, así es como desarticulamos las operaciones de los cárteles en todos los niveles”, resaltó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sumará Quintana Roo 187 consultorios médicos para comunidades alejadas

Quintana Roo se incorporará a la nueva Red Nacional de Atención Primaria impulsada por el Gobierno de México con 187 consultorios del Servicio Universal de Salud.

Presenta Morena a su aspirante a gobernar Campeche

Pablo Gutiérrez Lazarus dijo que son tiempos de conciliación y reconciliación en Campeche.

Suma Ruta Mar a 40 mil usuarios en Cancún a nueve meses de arranque

A nueve meses de haber iniciado operaciones, el programa municipal ‘Ruta Mar’ ha transportado a más de 40 mil usuarios durante los fines de semana a través de sus dos trayectos en Benito Juárez, conectando a las zonas de Tres Reyes y Rancho Viejo con la zona hotelera.

Lidera Chiapas avance de ‘Salud casa por casa’

Chiapas figura en la primera posición con 93.52 por ciento, de acuerdo con el reporte del ‘Avance Nacional de Visitas por entidad’.

Continuar leyendo ...
Relacionado