Pemex absorberá a empresas filiales

Fecha:

  • Pemex absorberá prácticamente todas sus empresas filiales, como parte de la reestructura administrativa de la petrolera.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) absorberá prácticamente todas sus empresas filiales, como parte de la reestructura administrativa de la petrolera por lo que, de alrededor de 40 compañías, sólo permanecerán tres o cuatro informó la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Las funciones de esas filiales serán integradas directamente a la estructura de Pemex, luego de que la reforma energética ya eliminó a las subsidiarias de la empresa estatal.

“Por ejemplo, la que produce fertilizantes; está otra que ayuda a exportación, además de Pemex Internacional, que esa también se queda. Y se le puso el nombre de Servicios Logísticos”, detalló.

Sheinbaum confirmó que la empresa Gasolinas Bienestar cambió recientemente de nombre y ampliará sus funciones en logística y distribución de combustibles en México.

- Anuncio -

La filial había quedado bajo atención pública luego de que reportes entregados por Pemex a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) revelaron que era utilizada para exportar petróleo y combustibles a Cuba. 

La Presidenta explicó que la empresa mantendrá actividades relacionadas con Gasolineras Bienestar y nuevas tareas vinculadas con logística y distribución de combustibles.

“No solamente es la exportación y lo que tiene que ver con Gasolineras del Bienestar, sino también tiene otras actividades relacionadas con la logística de la distribución de los combustibles”, comentó.

La Secretaria de Energía, Luz Elena González, explicó que las filiales de Pemex operan bajo esquemas administrativos similares a empresas privadas, lo que volvió más compleja su integración a la nueva estructura corporativa.

“En la reforma, lo que hicimos fue que las subsidiarias, que también eran similares a empresas privadas, se integraran verticalmente en la estructura de Pemex y pudieran darse una operatividad como una sola empresa.

“Ahora vamos a integrar las funciones que hacen estas filiales también a las funciones estratégicas de la empresa. Ya tenemos prácticamente lista la reforma y estamos en los trámites administrativos para poder integrar a la estructura de Pemex las funciones de estas filiales”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renuevan pacto para mantener canasta básica en $910

Claudia Sheinbaum renovó el PACIC junto con productores, comercializadores y cadenas de autoservicio, manteniendo el acuerdo para que la canasta básica de 24 productos no supere los 910 pesos.

Pide Sheinbaum a clubes de futbol canteras para hombres y mujeres

Claudia Sheinbaum pidió a los clubes de futbol tener sus propias canteras para hombres y para mujeres.

Claudia Sheinbaum entrega su boleto a mujer para inauguración del Mundial

Claudia Sheinbaum entregó su boleto para el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, a Yolett Cervantes Cuaquehua, de 21 años, originaria de Tlaquilpa, Veracruz.

Está México listo para enfrentar a Australia

A menos de dos semanas de abrir el Mundial, la Selección Mexicana tendrá su segundo partido de preparación este sábado.

Continuar leyendo ...
Relacionado