Invita Javier May a la Feria de Tabasco tras incendio

Fecha:

  • Tras el incendio en la Nave 1 que dejó cinco expositores fallecidos, Javier May llamó a las familias a asistir a la Feria Tabasco 2026 para apoyar a los emprendedores.
STAFF / AR

VILLAHERMOSA, TAB.- Tras el incendio en la Nave 1 que causó la muerte de cinco expositores, el gobernador Javier May solicitó a las familias tabasqueñas acudir a la Feria Tabasco 2026 para apoyar a los emprendedores.

De acuerdo con lo asegurado por el mandatario morenista en un video, la decisión de retomar las actividades en el Parque Tabasco surgió tras un consenso con los comerciantes afectados que buscan rescatar su inversión y trabajo.

“La feria continuará sus actividades para lo cual se han revisado y fortalecido las medidas de seguridad y las instalaciones del Parque Tabasco”, afirmó May.

“Cientos de familias productoras y emprendedores que participan y han puesto aquí su trabajo, su tiempo y su inversión ante la adversidad”, agregó.

- Anuncio -

El titular del Ejecutivo estatal se basó en la solidaridad para hacer esta petición a los ciudadanos.

“Tabasco ha demostrado una y otra vez que la unidad y solidaridad nos permiten salir adelante. Agradezco de todo corazón al pueblo de Tabasco por la gran responsabilidad, sensibilidad y empatía con la que han actuado ante esta inesperada situación en apoyo a las y los emprendedores y expositores de la feria”, externó.

El viernes se realizó una misa solemne en el stand ganadero, oficiada por el sacerdote Roberto Valencia, en memoria de las víctimas fallecidas durante el siniestro del pasado jueves.

“Hermanas y hermanos, nos ha sacudido la tristeza que ha sacudido a nuestro estado. Dios proveerá, muchos perdieron su patrimonio, pero no han perdido la esperanza”, expuso.

“Puede que te quede poco de lo que tú invertiste, un resto, unas pocas semillas, unas pocas artesanías.

“Hoy muchos tabasqueños han querido venir al recinto ferial para mostrar su solidaridad, su cariño con esta tierra, con los trabajadores, con los locatarios, con la gente de Protección Civil, con todos los que hoy aquí de día y de noche siguen trabajando y llevando el pan limpio”, agregó.

A ésta acudió el gobernador tabasqueño y el secretario de Gobierno de la entidad, José Ramiro López Obrador.

Artesanos y pequeños empresarios denunciaron trabas burocráticas impuestas por el gobierno estatal para acceder a las indemnizaciones del seguro de 500 millones de pesos tras el incendio.

Los afectados señalaron que las autoridades exigen facturas y tickets de compra imposibles de comprobar para quienes comercializan productos hechos a mano y artesanías.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan seguridad laboral a 128 empleados de salud

La gobernadora Layda Sansores San Román anunció la basificación de 128 trabajadoras y trabajadores del IMSS.

Reporta Secretaría de las Mujeres 18 mil descargas de ‘Maya Contigo’

A más de siete meses de su puesta en marcha, la aplicación móvil ‘Maya Contigo’ (Mujeres Acompañadas y Atendidas) contabiliza cerca de 18 mil descargas y más de 400 activaciones o consultas registradas.

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Continuar leyendo ...
Relacionado