Reconocen vocación humanista de personal de enfermería; ‘son esenciales’

Fecha:

  • En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó un reconocimiento público a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó un reconocimiento público a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo.

Los destacó como una parte esencial del sistema de salud por su entrega diaria, sensibilidad humana y compromiso con el cuidado de la vida.

Dirigió un mensaje al personal de enfermería que labora en hospitales, clínicas y centros de atención médica del estado.

La mandataria estatal subrayó que su trabajo va más allá de la asistencia técnica, pues representa acompañamiento, esperanza y contención para pacientes y familias en momentos de vulnerabilidad.

- Anuncio -

“Hablar de enfermería es hablar de humanismo, de fortaleza y de un enorme compromiso con la vida”, expresó.

Mara Lezama reconoció que detrás de cada atención existe preparación, disciplina, ética y una profunda vocación de servicio.

Afirmó que su administración mantiene el compromiso de fortalecer al sector salud mediante mejores herramientas, capacitación constante y mayores espacios de participación para quienes integran el personal de enfermería.

Señaló que este respaldo forma parte de una visión de gobierno humanista, orientada a mejorar las condiciones laborales y reconocer el papel de quienes sostienen, desde la primera línea, la atención médica en Quintana Roo.

Mara Lezama también recordó la labor desempeñada por enfermeras y enfermeros durante la pandemia por Covid-19, etapa en la que enfrentaron jornadas de alta presión y riesgo, acompañando a pacientes y familias en uno de los periodos más difíciles para la salud pública.

“No se nos olvida lo que hicieron durante el Covid-19, las tantas y tantas veces que estuvieron ahí atendiendo a seres humanos, en los que ustedes son la mayor esperanza”, señaló la titular del Ejecutivo estatal.

La gobernadora agradeció a quienes ejercen la enfermería con profesionalismo, sensibilidad y vocación, al tiempo que felicitó a las y los trabajadores de este sector por su invaluable contribución al bienestar de las familias quintanarroenses.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsan a industria siderúrgica para obras públicas

Meten al acero para calcular el contenido nacional requerido en obras públicas.

Abaten al ‘R5’; era buscado por Estados Unidos

Se trata del jefe de sicarios del Cártel de Los Reyes, facción Cárteles Unidos, quien habría sido abatido en un operativo en Michoacán.

Demócratas alistan pesquisa contra Trump

Líderes demócratas en la Cámara de Representantes diseñan una estrategia de investigación exhaustiva que podría derivar en un tercer juicio político contra el presidente Donald Trump.

Deja 16 heridos volcadura de vagoneta en Tecámac

La unidad 62 de la empresa Transportes Victoria se dirigía al Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, en Ciudad de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado