Están combustibles entre los más robados

Fecha:

  • Los combustibles son de los productos más robados al transporte de carga por camión, de enero a marzo de este año, reveló un reporte de la firma Overhaul.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los combustibles están entre los productos más robados en el transporte de carga por camión, de enero a marzo de este año.

Esta categoría registró un alza de tres puntos porcentuales con respecto al mismo periodo, pero del 2025, de acuerdo con la firma Overhaul.

En el reporte ‘México: Reporte Q1-2026 de robo de transporte de carga’, la compañía destacó que la gasolina y el diésel se ubicaron entre los productos más sustraídos en el periodo indicado.

Asimismo, las cinco categorías de productos más robadas en los primeros meses del año fueron alimentos y bebidas, con 26 por cierto, y luego autos y partes con 12 por ciento, siguió combustible con 10 por ciento, misceláneos con 9 y construcción e industrial con 8.

- Anuncio -

El análisis también reveló que, al comparar la distribución de los robos con el mismo periodo, pero del año pasado, los incrementos más significativos se detectaron en los sectores de autos y partes, combustible, misceláneos y químicos.

El robo de autos y de partes, por ejemplo, aumentó tres puntos porcentuales, siendo las llantas, refacciones, camionetas pickup y SUV los principales objetivos de la delincuencia.

El 80 por ciento del robo automotriz se concentró en el bajío y en el centro del país.

La categoría de misceláneos incrementó en tres puntos porcentuales con las cargas mixtas y paquetería como las que presentan mayor riesgo, igual que la categoría de Químicos, la cual también aumentó tres puntos porcentuales.

El objetivo de los delincuentes fue el robo de polietileno, plásticos y detergentes, se detalla.

Durante el primer trimestre de 2026, el 75 por ciento del robo de carga a nivel nacional se concentró en las regiones centro (45%) y bajío (30%).

Y la actividad delictiva alcanzó su punto máximo entre los días martes y viernes, concentrando el 70 por ciento de todos los incidentes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preparan Feria de Regreso a Clases en el Parque de las Palapas

La Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció la realización de la Feria de Regreso a Clases del 14 al 16 de agosto en el Parque de las Palapas.

Llega al Congreso de Yucatán petición de $1,500 millones para el Plan Bienestar Metropolitano

Luego de reunirse con los principales liderazgos de la oposición, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, solicitó formalmente al Congreso del Estado el financiamiento para el Plan Bienestar Metropolitano.

Capacitarán contra ciberdelitos en la Universidad Politécnica de Yucatán

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, eligió a la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) para iniciar la capacitación dirigida a instituciones de educación superior en materia de prevención, atención e investigación de delitos digitales.

Rechaza Batres aumento a presupuesto del PJF

Llama ‘ministra del pueblo’, Lenia Batres, a privilegiar la austeridad nacional y demanda recortar seguros de gastos médicos a 300 funcionarios judiciales, entre otros privilegios.

Continuar leyendo ...
Relacionado