Limpian playa norte y el malecón costero del Carmen

Fecha:

  • Con una mega jornada de limpieza en la playa norte y el malecón costero, la Secretaría de Salud comenzó la semana nacional contra riesgos sanitarios 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CARMEN, CAMP.- Con una mega jornada de limpieza en la playa norte y el malecón costero, la Secretaría de Salud comenzó la semana nacional contra riesgos sanitarios 2026.

Más de un centenar de personas, entre autoridades, trabajadores federales, organismos, personal sindicalizado y ciudadanía, se unieron para promover entornos más limpios y saludables que contribuyan a proteger la salud de los carmelitas.

La recolección de los residuos pretende erradicar focos de infección y contribuir a garantizar sitios cada vez más seguros.

La jornada de limpieza se efectuó a la altura del barrio de San Román, y se realizó con la coordinación de la fundación Bepensa.

- Anuncio -

En la megajornada participaron la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, personas voluntarias y personal de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Como resultado de este esfuerzo conjunto a favor de los ecosistemas, se recolectaron mil 675 kilogramos de residuos diversos, con lo cual se evitó que llegaran a las costas e impactaran de manera negativa en la vida marina.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apostará Riviera Maya por deporte, cultura y música para alargar estadías

La Riviera Maya busca ampliar su oferta turística con nuevos eventos deportivos, culturales, gastronómicos y musicales, con el propósito de que los visitantes permanezcan más tiempo en el destino y aumenten su gasto durante su estancia.

Mueren 10 y deja 64 heridos explosión de pirotecnia

Durante una fiesta patronal en la comunidad de Santa María Canchesdá del municipio de Temascalcingo, Estado de México.

Prevén hoteles del centro ocupación de 40 a 45 por ciento en temporada baja

Los hoteles del centro de Cancún prevén enfrentar la temporada baja con una ocupación de entre 40 y 45 por ciento, nivel que apenas les permite alcanzar el punto de equilibrio.

Apuntalan a Playa del Carmen en gastronomía, cultura y emprendimiento

Anuncian las actividades para promover el consumo local y la participación de productores, restauranteros y emprendedores, de septiembre a diciembre próximos.

Continuar leyendo ...
Relacionado