Buscan exentar a AyD de impuestos verdes

Fecha:

  • El Congreso local aprobó ayer reformas a la Ley de Hacienda del Estado para “cerrarle la llave” a la posibilidad de que Agua y Drenaje siga pagando impuestos verdes.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Congreso local aprobó ayer reformas a la Ley de Hacienda del Estado para “cerrarle la llave” a la posibilidad de que Agua y Drenaje siga pagando impuestos verdes.

Con las reformas aprobadas se busca precisar que, los organismos que por Ley estén exentos del pago de gravámenes, no deberán hacerlo.

El dictamen, presentado al Pleno por la Comisión de Presupuesto y que modifica los artículos 131 y 136 de la Ley, se aprobó con 29 votos a favor de los Diputados locales del PAN, PRI y Morena, 9 en contra de los emecistas, y las abstenciones de María Guadalupe Rodríguez, del PT, y Claudia Chapa, del PVEM.

“Las instituciones, dependencias u organismos públicos descentralizados o autónomos que por ley estén exentos del pago de impuestos federales o estatales, no estarán sujetos al pago del impuesto señalado en este artículo”, es el párrafo que se adicionó a los tres artículos reformados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden destinar a promoción turística porcentaje de DNR sin etiquetar

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres pidió que el porcentaje de los recursos del Derecho de No Residente (DNR) que aún no tiene un destino definido se canalice a la promoción turística.

Nombran a nueva secretaria de Bienestar en Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, designó como nueva titular a la contadora pública Ariadna Dumani.

Compran producción de mango al Istmo de Tehuantepec

La dirigencia de la Concamin firmó un convenio con el gobierno del estado para comprar esta fruta oaxaqueña.

Divide a ministros régimen de aguinaldos y pensiones en Morelos

La Suprema Corte avaló que trabajadores de Morelos financiados mediante convenios federales tengan regímenes distintos de aguinaldos y pensiones. La decisión provocó diferencias entre ministros por el riesgo de que algunas personas queden sin prestaciones garantizadas.

Continuar leyendo ...
Relacionado