El Calor encara a Panteras en Final de Zona

Fecha:

  • El Calor de Cancún visita a las Panteras de Aguascalientes, por la Final de Zona, esta serie es la previa a los juegos por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes El Calor de Cancún visita a las Panteras de Aguascalientes, por la Final de Zona, esta serie es la previa a los juegos por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. Las quintanarroenses van por la hazaña ante las campeonas defensoras, que no perdieron ningún partido como locales en la temporada regular.

Las quintanarroenses avanzaron a esta etapa luego de vencer 2-1 en la serie a las Santas de Potosí. En el Juego 3, se impusieron 92-81 como visitantes, con la Essence Booker como la jugadora más destacada, con 27 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Para El Calor esta será la segunda ocasión que llega a la Final de Zona. En 2025, el equipo enfrentó a las Adelitas de Chihuahua y fueron eliminadas tras perder dos partidos, ambos disputados como visitantes.

En tanto que las Panteras superaron 2-1 a las Abejas de León, para avanzar la primera ronda. Las hidrocálidas se quedaron con el título la campaña pasada, primero vencieron en la Final de Zona a Fuerza Regia y ya en la serie por el campeonato a Chihuahua.

- Anuncio -

En esta edición 2026 de la LNBP Femenil, las hidrocálidas fueron líderes de la fase regular, con 14 juegos ganados y sólo dos perdidos. Los únicos equipos que pudieron vencerlas fueron El Calor y las Adelitas, cabe mencionar que ambas derrotas fueron como visitantes, por lo que está invictas como locales.

Aguascalientes tuvo la mejor ofensiva con un promedio de 87.7 puntos por partido y a la defensiva permitieron 73.3 puntos. Las jugadoras más destacadas fueron Kaleena Lewis, con 19.3 puntos por juego y Dyaisha Fair con 5.5 asistencias.

El Juego 1 de la Final de Zona será este 15 de mayo, a las 21:30 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Auditorio Hermanos Carreón.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desafío de hoteleros en Mahahual: conciliar medio ambiente con desarrollo económico

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que existe una percepción equivocada que enfrenta la protección del medio ambiente con el desarrollo económico en Mahahual.

‘Operé remoción de Deschamps’, reconoce Sánchez Cordero

Casi por cumplir 80 años, la exsecretaria de Gobernación presume que no ha lidiado con ‘telarañas en la cabeza’ y confiesa que la primera reforma al Poder Judicial la mandó al hospital.

Inteligencia Artificial puede inhibir el pensamiento crítico

Si bien la inteligencia artificial ofrece herramientas avanzadas de automatización, también puede convertirse en un factor que inhiba el pensamiento crítico.

En Yucatán, el periodismo se ejerce en paz: Huacho

Yucatán se distingue por ser un estado donde el periodismo puede ejercerse en paz, con respeto y plena libertad.

Continuar leyendo ...
Relacionado